La cocina italiana se adueña de la Recova de Posadas

La gastronomía de Italia se luce en el restaurante Il Giardino Romagnoli

Il Giardino Romagnoli
Fachada de Il Giardino

Antipasti, pastas secas y pastas frescas, pizzas y más platos elaborados con productos italianos como trufa negra, salsa de tomate y sales aromáticas conforman la carta de Il Giardino Romagnoli, el restaurante ubicado en la Recova de Posadas (Carlos Pellegrini 1576, Retiro), que también echa mano a ostras y pulpo, pesca del día, carnes de pastura, quesos italianos de producción local, embutidos y chacinados artesanales.


Su alma mater es el empresario italiano Mauricio Romagnoli, creador de la pizzería y marca de cafés Romagnoli. El local tiene capacidad para 150 comensales que se distribuyen en los distintos espacios: una pecera de hierro completamente vidriada, una terraza techada con vistas a la ciudad y un espacio al aire libre con mesas protegidas por toldos.

El restaurante cuenta con un Menú Ejecutivo de mediodía con opción vegetariana

La sección de pastas de la carta ofrece spaghetti, penne rigatte, fettuccine, tortelli toscani, sorrentinos de salmón con olivas negras y alcaparras, raviolones de queso azul con ricotta y nuez o capeletti de osobuco se pueden combinar con salsas típicas a elección como a la trufa negra, puttanesca, pugliese, bolognesa, pesto, con frutos de mar y más.


En cuanto a las entradas, se destacan la burrata con rúcula, tomates cherry y pesto; tablas con quesos y chacinados seleccionados; el fritto misto di mare con rabas, chipirones y langostinos rebozados y fritos; las ostras frescas y gratinadas; el pulpo a la chapa con manteca de hierbas al vino blanco, alcaparras, salsa de remolacha y caponata; y las croquetas de salmón y de hongos con salsa inglesa.

Il Giardino abre todos los días de 10 a 1 am

Los principales están encabezados por sus carnes de pastura ahumadas en hornos especiales por 12 a 16 horas, selladas al vacío y regeneradas al momento de servir. Algunas sugerencias de la casa son el brisket en reducción de Chardonnay con cebollas caramelizadas y papines andinos al romero, y la bondiola a la naranja con puré cremoso de batata y tomates cherry confitados.


Algunas opciones de postres son: el tiramisú, la panacotta de chocolate blanco, el affogato y la mousse de café con praliné de almendras y pistachos. Pronto, el restaurante se expandirá hacia la terraza superior de La Recova y podrá recibir a 150 comensales más.

Si querés leer más sobre Restaurantes te recomendamos: ¿Te le animarías a un volcán de ñoquis?