Imperialitos: un ícono platense que no para de crecer

Actualizado: 1 sept

Estas masas finas atraen cada vez más fanáticos de lo dulce a la ciudad de las diagonales

imperialitos del plata
Los tentadores "imperialitos", autoproclamados "el sabor de la ciudad"

Durante años los "imperialitos" fueron un secreto a voces que corría por las diagonales de La Plata hasta desembocar en la avenida 13, entre 34 y 35, pues allí era el único lugar donde se encontraban estas legendarias masas finas crocantes hechas de merengue relleno con crema y dulce de leche que tenían (y tienen) detrás un número creciente de fanáticos.


El éxito permitió que los tres hermanos que se encuentran detrás de la empresa familiar abrieran recientemente un nuevo local en City Bell (más precisamente en Cantilo 932, entre 15 y 17), que va camino en convertirse en un nuevo sitio de peregrinación de los fanáticos de este ícono de la gastronomía platense cuya historia cuenta ya con cinco décadas.

imperialitos del plata
Solo Imperialitos en la vitrina

Quienes nos la cuentan son sus propios hacedores, la familia Velasco: "Imperialitos cómo producto surge hace aproximadamente 50 años en la histórica confitería Hispano Argentina, ubicada en 44 esquina 15, con continuidad desde 1982 en avenida 47 entre 11 y 12 bajo el nombre de Confitería Del Plata -recuerdan-. En ese entonces, los Imperialitos eran una variedad de masa fina y se vendía de ese modo".


Pero como sucede con las cosas realmente ricas, los Imperialitos fueron ganando terreno y desbancando a sus compañeros de vitrina. "Para el año 2006 era el único producto que la confitería vendía, desplazando por completo al pan, las facturas y demás productos característicos de una panadería y confitería".


En 2008, Confitería del Plata se muda a su actual ubicación (avenida 13 entre 34 y 35) bajo el nombre Imperialitos del Plata y desde hace unos meses podemos decir que esta es la casa central. "Comenzamos un proceso de expansión de la empresa familiar, mediante la apertura de la primera sucursal en City Bell", cuentan.

imperialitos del plata
Logo que combina las diagonales con la forma del imperialito

"Tenemos algunos proyectos en mente. El más cercano es poder sumar envíos a domicilio desde la sucursal de City Bell, algo que, si todo sale bien, en breve estaremos anunciando", concluyen y sugieren chequear en su IG @imperialitosdelplata futuras novedades.

¿Querés leer más sobre Emprendedores? Te recomendamos: La Brochetera: asar vegetales sin tener que pincharlos