Vuelve el festival de comida callejera coreana al Bajo Flores

La segunda edición del Korean Street food Market Hansang se hace el domingo 13 de marzo

Korean Street Food Market

Hansang, la Asociación Civil de Gastronómicos Coreanos, presenta la segunda edición de su festival de comida callejera Korean Street Food Market, que en esta ocasión se desarrollará el domingo 13 de marzo, a partir de las 11, en el emblemático Boulevard Carabobo al 1400 (Bajo Flores), conocido como el “BEKGU - Barrio Coreano”.


“En BEGKU, el barrio coreano ubicado en Bajo Flores, podemos observar los 60 años de historia coreana en la Argentina. La mayoría de los inmigrantes coreanos se dedicaron al rubro textil. Desde el principio se establecieron las iglesias, luego aparecieron almacenes, farmacias, restaurantes y hasta una escuela. Con el cambio generacional y el auge de la cultura coreana a nivel mundial, la comunidad y el barrio abrieron sus puertas al resto de la ciudad, buscando compartir las bondades de su cultura. Hoy en día todos podemos disfrutar la esencia de Corea en la gastronomía milenaria que tenemos en el boulevard de la avenida Carabobo, el epicentro de Bekgu Chon, nuestro Barrio Coreano”, comentó Victor Ho, propietario del restaurante Una Canción Coreana


El festival contará con más de 20 puestos de comida, pero también con una agenda de actividades que incluirá danza coreana Hanguk Chum, una exposición de la obra gráfica de los alumnos de la escuela coreana Toyo, performance de Pungmul y clases de hangul y hansik.


“Queremos seguir compartiendo con la comunidad argentina los icónicos sabores del hansik (cocina coreana) para generar un intercambio culinario entre ambas culturas. Y qué mejor que hacerlo a través de la comida callejera, que a todos tanto nos gusta pasando una tarde llena de actividades interesantes”, agregó Sandra Lee, al frente de la Asociación Civil Hansang.

Si querés leer más sobre Festivales Gastronómicos te recomendamos: Bodegas López y Sushi Club se unen en un sunset para despedir el verano