La mejor hamburguesa de Estados Unidos es Argentina

Actualizado: 28 feb

La Birra Bar obtuvo el premio a la Mejor Hamburguesa de los Estados Unidos 2022

La birra bar miami
El premio obtenido por la Golden

¿Se imaginan que el mejor choripan sea tailandés o la mejor milanesa napolitana venga de Hungría? Bueno, algo parecido ocurrió en el South Beach Wine and Food Festival, de The Food Network, en el que el premio a la Mejor Hamburguesa de los Estados Unidos 2022 quedó en manos del local que la cadena de hamburgueserías argentinas La Birra Bar tiene en Miami.


“Hace seis meses vinimos a EE.UU. a mostrar cómo podíamos tratar a este ícono americano de una manera diferente, con nuestra impronta. No pensamos que el reconocimiento llegaría tan rápido, pero estábamos seguros de que era cuestión de tiempo”, comentó Dany Cocchia, uno de los tres creadores de La Birra Bar, junto a su esposa Roxana y su hijo Renzo.

La Birra Bar en Miami
Frente de La Birra Bar en Miami

Todo empezó cuando La Birra Bar fue seleccionada para participar de Burger Bash con su hamburguesa Golden, categoría en la que ganó el mayor reconocimiento: el People Choice Award, que es el premio que vota la gente que asiste al evento. En el evento compiten hamburgueserías de todo Estados Unidos. Vale aclarar que es la primera vez que una marca argentina recibe este galardón.


La Birra Bar es la primera cadena argentina de hamburguesas en desembarcar en el mercado norteamericano. Abrió su primer local en Miami -en 14831 Biscayne Blvd, en la zona de North Miami Beach, Florida- en agosto de 2021. Este año abrirá locales en España y en Portugal.


En cuanto al South Beach Wine and Food Festival, se trata de un evento a beneficio de la FIU -Florida International University- que tiene más de 20 años y reúne a más de 65.000 personas.

La birra bar miami
Si queres leer más sobre Hamburguesas te recomendamos: Llega la primera edición 2022 del Burger Fest