La Plata se suma a la movida de los mercados gastronómicos


BAXAR, el nuevo mercado gastronómico de La Plata

La ciudad de La Plata tendrá un nuevo atractivo que se suma a los clásicos: el Museo de Ciencias Naturales, el Observatorio, la Casa Curutchet o el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti. A partir de fines de marzo se podrá visitar el nuevo Mercado Gastronómico BAXAR en Calle 51 entre 5 y 6. El mismo está pensado en concordancia con los grandes mercados que nos sorprenden cuando viajamos como el Chelsea Market de Nueva York, el Mercat de la Boquería en Barcelona, el Borough Market de Londres o el Mercado San Miguel de Madrid.


Pizza napoletana en BAXAR

Por una parte, aprovechando la cercanía de grandes productores frutihortícolas, vamos a poder comprar productos frescos de la zona, contando con el asesoramiento de diversos profesionales de la Universidad Nacional de La Plata para optimizar el cuidado del medioambiente, la sustentabilidad ecológica y la atención a una alimentación consciente.


Por otro lado contará con una gran variedad de propuestas gastronómicas de todo el mundo para satisfacer el gusto de todos los visitantes y espacios destinados a disfrutar música en vivo, charlas y talleres. En la terraza se podrá visitar el espacio cervecero que contará con variedades de sabores artesanales y locales de cinco destacadas marcas.


Los productos frescos tienen gran protagonismo

La tecnología tiene una gran presencia en este nuevo proyecto: BAXAR tiene una plataforma multimedia de información online para consulta e intercambio de recetas, ideas y conocimiento y una app interactiva que tiene a convertirse en un espacio de encuentro virtual entre productores, chefs, empresas y la comunidad toda.


Un nuevo lugar para el disfrute de los amantes del comer rico, la propuesta de BAXAR se completa con un bazar gastronómico que nos permitirá sacar el máximo provecho a los productos que allí compremos. Una gran excusa para visitar la ciudad de La Plata y posicionarnos en el mapa de destinos gastronómicos a visitar por turistas de todo el mundo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram