Lado V: comida callejera 100% plant based


Plan V
Hay 5 opciones de burgers con medallones NotCo

A media cuadra de la clásica Plaza Cortázar, epicentro de la movida gastronómica palermitana, acaba de abrir Lado V (Honduras 4969): un local de comida callejera 100% plant based, que además de esa propuesta ofrece una ambientación con luces de neón y colores brillantes ideal para los fanáticos de las selfies.

Plan V
Salón de Lado V, en Palermo

Con una carta creada por el chef Dante Franco y un equipo de cocina dirigido por Erik Kiuman, Lado V ofrece entradas como los plátanos fritos con guacamole; los nachos con salsa no-queso y verdeo; las “nuggets” a base de gírgolas con salsa tártara y papas fritas; y las papas fritas con ketchup de hongos, not-mayo y cebolla crispy; entre otras opciones de salsas y acompañamientos.

Plan V
Not Fried Chicken

En cuanto a los sadwiches, las opciones se reparten entre los "Vaos” y las “Not-Burgers”. Los primeros son los típicos panes asiáticos cocidos al vapor con rellenos diversos, como el de hongos y cebollita china o el de tofu marinado con vegetales encurtidos, salsa hoisin y maní tostado.

Lado V abre de lunes a domingo, de 10 a 23

Las burgers, por su parte, llevan un medallón de Notco a base de plantas y se sirven en cinco variedades: la #2, por ejemplo, combina un medallón, guacamole, tomate, plátano frito, pickles de cebolla morada, kimchi mayo y cilantro; la #4 tiene un medallón, hongos a la plancha, kétchup de hongos, cebolla crispy, rúcula y not mayo; y la #5 se compone de un medallón, queso vegano, vegetales a la plancha, salsa romesco, rúcula y alioli.

Plan V
Un espacio instagrameable

Quienes buscan el sabor del pollo frito -pero sin pollo- encontrarán el “Not Fried Chiken” a base de seitán en dos sándwiches: uno con salsa tártara, lechuga Iceberg y pepinillo servido en pan negro y el segundo con purple asianslaw, pepinillos, mayo de kimchi y cilantro.

El Whatsapp de Lado V es (011) 3167-1919

La carta se complementa con una interesante variedad de cocktails clásicos: Tom Collins (gin, almíbar y jugo de limón), Old Fashioned (whiskey, Americano, Bitter Angostura y azúcar), Sea Breeze (vodka, jugo de pomelo y jugo de arándanos) y Daikiri on the Rocks (ron blanco, jugo de limón y arándanos).

Si querés leer más sobre Comida Plant Based te recomendamos: Vegan Creamery, la nueva heladería 100% plant based