Una mendocina, N°1 del ranking mundial de aceites de oliva

Olivícola Laur-Millán lidera la lista de productoras del EVOO World Ranking 2021

Laur
Laur fue fundada en 1889

Hace rato que Laur viene haciendo los deberes, algo que queda expuesto en los cada vez más numerosos premios y medallas que obtiene en los certámenes internacionales, y que destacan su calidad. Todo ese trabajo se ve recompensado ahora que acaba de ser colocada en el Extra Virgen Olive Oil World Ranking (EVOOWR) 2021 en el puesto número uno.


“La noticia nos llenó de orgullo y emoción, venimos desde hace muchos años trabajando muy fuerte en pos de la calidad y, en consecuencia, tímidamente escalando puestos”, comentó Gabriel Guardia, enólogo especializado en aceite de oliva y gerente general de Olivícola Laur, compañía que el año pasado ocupó el puesto N°3 de este ranking.


El ranking EVOO 2021 quedó conformado así:

  1. Olivícola Laur - Millán SA (Argentina)

  2. Almazaras de La Subbética SL (España)

  3. Gallo Worldwide-Victor Guedes SA (Portugal)

  4. Mediterre Eurofood SA (Grecia)

  5. Goya en España SAU (España)

  6. Domenico Manca SPA- Oleificio San Giuliano (Italia)

  7. Hermus Ltd Sti (Turquía)

  8. Olix Oil Ltd (Grecia)

  9. Terra Creta SA (Grecia)

  10. Olivapalacios SL (España)

Laur
Añosos olivares de Laur

A diferencia de otros rankings gastronómicos, EVOO World Ranking es una clasificación sin fines de lucro creada para promocionar los aceites de oliva virgen extra más premiados del mundo. Lleva ya 13 años elaborando un complejo sistema de premiación de aceites de oliva y de productores, que se construye a partir de los puntajes más altos y de los premios que obtienen estos productos y productores en distintos certámenes.


Laur obtuvo el puesto N°1 tras obtener nada menos 92 premios en 13 concursos internacionales, en los que sumó con sus productos un total de 4918 puntos.

Si querés leer más sobre Aceite de Oliva te recomendamos: Sud: toda la delicadeza patagónica en un aceite virgen extra