¿Probaste dulce de leche de cabras... libres?

La Primera produce leches y dulce de leche de cabras que viven en el monte, en libertad

leche de cabra la primera
Los distinto productos de La Primera, todos en base a leche de cabra

Lo que destaca a La Primera no solo es ser, justamente, una de las principales productoras de leche (y dulce de leche) de cabra, sino por el hecho de que elabora sus productos con lo que se denomina "leche residual": esta es la leche de cabras que son criadas libres en el monte virgen del noroeste de la provincia de Córdoba por productores independientes, y que se obtiene sin interferir con la alimentación de las crías de las cabras.


"Tenemos un modelo de producción extensivo que incluye a numerosos productores independientes, que crían a sus cabras en el monte virgen, sin corrales y en libertad. Las cabras se alimentan únicamente de pasturas y frutos silvestres, lejos de toda contaminación, agroquímicos y alimentos balanceados. Cuidar su salud y bienestar es una de nuestras prioridades como Empresa B Certificada", cuentan desde La Primera, empresa creada en 1997 y que comenzó a producir en 2003.


"Cada día los productores ordeñan manualmente la leche residual, es decir, la que le sobra a las cabras luego de amamantar a sus crías, para no interferir en el proceso de lactancia. Recolectamos diariamente la leche en los establecimientos de los productores, donde realizamos los primeros controles de calidad y sanidad antes de llevarla a planta para continuar el proceso", agregan.

dulce de leche de cabra
La Primera está certificada como Empresa B
¿Querés leer más sobre Emprendedores? Imperialitos: un ícono platense que no para de crecer

¿Qué caracteriza a la lache de cabra? "Tiene un mayor contenido de proteínas, vitaminas y minerales, como calcio, fósforo, hierro y zinc y sus glóbulos grasos pequeños facilitan su digestión y ayudan en la absorción de los nutrientes. Además, bajo contenido de caseína as1 y sus propiedades hipoalergénicas la hacen ideal para personas con alergias o intolerancia a la lactosa. Es una leche sin aditivos, azúcares agregados y es libre de gluten".


Actualmente, La Primera cuenta con cuatro productos en su portfolio: Dulce de Leche x 454g ($565); Leche parcialmente descremada en polvo 250g ($1050); Leche entera en polvo 250g ($1050) y Leche Entera x 200ml ($145).


"Desde el noroeste de la provincia de Córdoba, impulsamosuna revolución en esta industria, con un modelo de negocios de triple impacto que tiene un fuerte propósito social y medioambiental, tanto en la creación de nuestros productos como en la naturaleza de los mismos -dicen desde La Primera-.Como las cabras, nos paramos firmes y crecemos con cada desafío".