Llega Docks a renovar el universo de los speakeasy


Docks, el nuevo speakeasy de Palermo

Me encanta el concepto de bares speakeasy, creo que es una de las más revolucionarias ideas que llegaron en los últimos años. Para quien no esté familiarizado con la idea se trata de bares a los que sólo se puede llegar teniendo "el dato". El origen se puede ubicar en los tiempos de la Ley Seca de Estados Unidos (se les pedía a los asistentes a esas tabernas clandestinas que hablen bajito, traducción de speakeasy). En la ciudad hay uno nuevo, Docks, que tiene una carta de tragos y de comida alucinante. Ahora bien, estoy totalmente en desacuerdo con dar la dirección, porque, SPEAKEASY!!!!. Dicho esto, voy a contar un poco de qué se trata.


Docks está inspirado en los viejos puertos británicos de la década del '30 con todo el misterio proveniente de la aplicación de la Ley Seca y el consecuente contrabando marítimo de alcohol. Sus creadores son, a esta altura, expertos en el concepto de bares ocultos ya que también son dueños de  J.W Bradley y The Hole, cada uno diseñado con una estrategia y temática bien definida.

La ambientación está pensada, y ejecutada en consecuencia, hasta el más mínimo detalle. Una discreta puerta negra nos recibe y, a partir de ahí, magia pura: videos que cuentan historias, escotillas, muelles y todo lo que esperamos encontrar en un puerto (si, no voy a seguir contando, el spoiler no me sienta bien).


Vamos a lo que si podemos contar. La carta de tragos la lleva adelante Santiago Elkin Moreno, ganador del Bacardí Legacy Cocktail Competition 2019. Cada cóctel cuenta una historia. El rey de la barra es el HMS Beagle (Bourbon Bulleit, Artichoke Bitters, Angostura Bitters y honey syrp) que se presenta en el interior de un mapamundi gigante. Otro de los cocteles emblemáticos del lugar es el Hidden Treasures (Hennessy VS, Beefeater, spiced syrup, lemmon juice, Angostura Bitters, mint y sandalwood) que se presenta dentro de en un cofre de madera. Pero hay para todos los gustos, secos e intensos como el Milano Connection o el Holy Trinity; frutales y exóticos como el Twilight Line o el Sior Caipitan; para paladares frescos y modernos el Smuggling Paint o un An Elder Lady.


La propuesta gastronómica está absolutamente a la altura de estos tragos. Concebida por el chef y gerente de Docks Augusto Caballero tiene entre sus entradas el Crunchy Salmon, Marinated Prawns o Ceviche Nikkei. También tienen en esta sección una variedad de tiraditos. Entre los principales se encuentran Prawns Chow Mien, Vacío de Ternera Breseada, Saddlebak Pork o una gran variedad de piezas de sushi. Para el final, se ofrecen tres tentadores postres: Campari Cream, Dulce de leche volcano y Textura de Chocolate Blanco.


¿Querés saber dónde es? Hablamos por privado o chequea las redes de influencers y famosos ya que se convirtió en uno de los lugares más concurridos de la noche porteña.


Dato interesante: cuenta con un VIP para eventos o cenas privadas de 20 o 30 personas. Haces tu cumpleaños ahí y desbloqueas un nuevo nivel de "lo que son tus fiestas!!!!!!" entre tus amigos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram