El Hornero de San Telmo tiene listo el locro del domingo

Se puede disfrutar en sus locales o también en el hogar por delivery

locro el hornero de san telmo
El tentador locro, con su salsa picante aparte

Este domingo 1° de mayo, Día del Trabajador, llega con los primeros fríos del año, lo que invita a comer algo rico pero que aporte algo de calorcito al cuerpo. Una propuesta ideal es el locro de El Hornero de San Telmo, que este domingo podrá disfrutarse de 11 a 23 tanto en sus locales del Mercado de San Telmo (Carlos Calvo 455 Local 88-89) y microcentro (Av. Córdoba 970) como en “La Posta del Hornero” (Defensa 1290).


En El Hornero de San Telmo, su chef ejecutivo Alan Del Águila sirven una porción de 500 gramos en cazuela de barro acompañada por una salsa picante aparte para incorporar a gusto. Para elaborar la crema del locro utilizan maíz blanco partido, poroto pallar blanco, tripa gorda, panceta, chorizo criollo y colorado, pechito de cerdo, cebolla blanca y calabaza. Y para la salsa: cebolla de verdeo, aceite de oliva, pimentón y ají molido.

locro el hornero de san telmo
Delivery por Whatsapp (011) 3923-5341 /5322-8798 /3928-9798 o desde las apps Rappi y PedidosYa

El origen del locro es prehispánico y preincaico: es un plato típico de algunos pueblos andinos que basaban gran parte de su dieta en el maíz o los porotos y la papa. Según el historiador Daniel Balmaceda es un plato de origen quechua que fue expandiéndose desde el Alto Perú hacia el sur y que para 1810 ya todo nuestro territorio lo saboreaba con su propia receta, tomando como elemento central al maíz

Si querés leer más sobre Restaurantes de te recomendamos: Nemuri Tera: más sushi y cocina japonesa en Palermo