• Sebastián A. Ríos

Un locro para disfrutar en casa y para ayudar


locro simpleat
El tentador locro de Simpleat

¡Qué mejor que un rico y calentito locro en estos días de frío! Y, si encima cada plato que compramos se multiplica en otros platos que van a comunidades vulnerables, ¡mejor! Eso es lo que propone la compañía de comidas congeladas Simpleat que, hasta el 9 de julio inclusive, por cada plato de locro vendido donará dos platos a comedores de la red de Nilus.

El objetivo de la campaña es llegar a 10.000 platos donados

“A nuestra misión de comer rico y saludable, sumamos la de ayudar: desde que nació Simpleat buscamos la manera de generar un impacto positivo en la sociedad. Tanto en 2019 como en 2020 realizamos campañas para colaborar con comunidades vulnerables a través de la capacitación, el apoyo logístico y la alianza con referentes de la gastronomía. En la misma línea, ahora decidimos volver a lanzar nuestro locro solidario, esta vez trabajando junto a la red de comedores de Nilus”, cuenta Tomás Iakub, co-fundador & CEO de Simpleat.

El locro solidario tiene un precio de $520 y se puede comprar en la tienda online

Al igual que los otros platos disponibles en la plataforma, el locro se puede regenerar de forma simple y rápida en una olla con agua hirviendo durante 15 minutos.


El locro es un plato rico en fibras y en proteínas. El de Simpleat se elabora sin conservantes ni aditivos, y entre sus ingredientes cuenta con falda, chorizo colorado, roastbeef, bondiola, zapallo anco cabutia, morrón rojo, porotos pallares, patitas de cerdo, cebolla, apio, maíz blanco, panceta ahumada, rabo, pimentón, ají molido, comino molido.

Si querés leer más sobre Platos de invierno te recomendamos: Platos calientes de La Mar para hacerle frente al frío