Los secretos del ceviche llegan a El Gourmet


Luciano Mazzetti

¿Cómo puede ser que en Argentina no haya un día en el que se acostumbre comer ceviche (o cebiche, ambas opciones son válidas)? Fresco, sabroso, sano, susceptible de aceptar una cantidad infinita de variantes, este plato típico de algunos países americanos tiene la magia de los platos perfectos: pocos productos, de calidad e idealmente combinados.

Los amigos (amiguísimos con esta novedad) de el canal El Gourmet nos traen a partir de hoy a las 22:30 hs. "Maestros del Ceviche", 22 capítulos que, uno tras otro, nos enseñarán los secretos de este plato. De la mano del chef Luciano Mazzetti recorreremos virtualmente todo Perú para conocer sus paisajes y todo el proceso de elaboración del plato insignia peruano.

A lo largo y ancho de todo el país, Luciano nos permitirá descubrir la trastienda de la elaboración del ceviche y conceptos como cosecha sustentable, respeto a las vedas, además de las vidas de los peones y todos los secretos que solo los verdaderos portadores de esta tradición gastronómica conocen. Así veremos la cosecha de la concha de abanico en Paracas, pesca de erizo en Marcona o de la concha negra en Tumbes, siempre partiendo de los pocos ingredientes básicos necesarios: pescado, ají, limón (lima), cebolla y rocoto.

Junto a reconocidos maestros cevicheros -Javier Wong, Pedro Solari, Miguel Pulache, Paul Perea y Augusto Sánchez- Luciano Mazzetti viajará miles de kilómetros visitando huariques, barras cevicheras, puestos, restaurantes y hasta balsas donde el plato más reconocido del país se sirve. ¿Lograran extender esta pasión en este rincón de América?

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram