Maiky apuesta fuerte por los ahumados

La parrilla de Palermo da una vuelta de tuerca y reformula su local y su carta

maiky parrilla
La nueva terraza es un punto fuerte de Maiky

Previo a la pandemia, Maiky era una de las tantas amables parrillas palermitanas, ideal para la hora del almuerzo en día de semana y para el asado familiar del finde. Llegó la cuarentena, que obligó a mutar al formato delivery y ahora, que las aguas van bajando, Maiky pegó una interesante vuelta de tuerca: con local completamente nuevo (ya no en la esquina de Gorriti y Carranza, sino al lado: Gorriti 5806), ofrece una propuesta diferente carnes a la parrilla... ahumadas.

Maiky abre martes a sábados, de 12 a 24 y domingos y lunes de 12 a 16
maiky parrilla
La carte hace foto en las carnes ahumadas

Por empezar -y a tono con estos tiempos en que se prefiere el aire libre-, Maiky cuenta con un jardín delantero y una terraza al aire libre. El nuevo local, de techo más altos y paredes vidriadas, es más moderno y luminoso.

Reservas y pedidos por WhatsApp al (011) 11 6751-2827

Como dijimos, el foco esta en los ahumados, que se trabajan en un horno especial donde se ahúman las piezas a baja temperatura con astillas de árboles frutales de distintas intensidad: la de manzano es la más sutil con aromas y sabores poco invasivos, la de olivo es el punto medio con un sabor liviano que da equilibrio y la de nogal es la más intensa.


En la carta, los ahumados abarcan entradas, sándwiches, carnes y pescados. Hay empanadas de cordero ahumadas con astillas de nogal, ribs ahumadas en nogal con salsa barbacoa y papas fritas, un ojo de bife ahumado con astillas de olivo acompañado con puré de papas, tomates secos y dips de la casa y una bondiola ahumada en nogal con papas y batatas rústicas más dips caseros.


Otras opciones son un wok de salmón y camarones ahumados con astillas de manzano salteado con arroz yamaní, vegetal, salsa de soja y aceite de sésamo; la Burger Adriática que lleva un medallón casero de carne ahumado con astillas de manzano y cocido a la parrilla, provoleta, rúcula y tomates secos, servida en pan casero y acompañada de papas fritas, y el wrap de pulled pork ahumado con astillas de nogal, cebolla morada y salsa barbacoa, también con papas fritas.

maiky parrilla
Patio y salón del nuevo local

La pasión por los ahumandos también se extiende a la coctelería, con propuestas como el Negroni elaborado con Campari, gin y Martini Rosso ahumado con romero, o el Boulevardier Jack con Campari, Jack Daniels y Martin Rosso ahumado con astillas de nogal.


maiky parrilla
Si querés leer más sobre Restaurantes te recomendamos: Chez Bertrand, el nuevo bistró del Intercontinental