Pastelería y helados de inspiración italiana en Palermo

Abrió Martinelli Obrador Argentino, con una gran variedad de cannoncini, sfogliatella y cannolis

MArtinelli Obrador Argentino
Una de las especialidades de pastelería italiana de Martinelli

Pastelería, bollería y otros panificados, pero también helados artesanales servidos con forma de rosas, son el eje de Martinelli Obrador Argentina, el nuevo café/heladería que abrió recientemente su puertas en el barrio de Palermo (Malabia 1779) para ofrecer una amplia variedad de dulces, cannoncini, sfogliatella, medialunas saladas con aceite de oliva, cannolis y medialunas de manteca acompañadas de un buen café expresso italiano.


La cafetería se inspira en un bar llamado Martinelli, abierto en las cercanías de Parma en 1910, y en donde uno de los socios fundadores de este proyecto tuvo sus primeras experiencias en el mundo gastronómico. Años después, pensó junto a dos amigos un proyecto que une dos culturas tan cercanas como la italiana y la argentina.

La propuesta, explican sus creadores, es pastelería y bollería elaborada con "ingredientes frescos de primera calidad, elaborados artesanalmente y horneados en el día, manteniendo el cuidado de las materias primas orgánicas, nacionales e importadas, respetando los tiempos de su evolución, que son pilares fundamentales en el resultado final del producto".


Martinelli Obrador Argentino tiene la forma de un taller en el cual se elabora pastelería, bollería y otros panificados.

Abre de domingos a miércoles de 8 a 24, y jueves a sábados de 8 a 1
MArtinelli Obrador Argentino
Si querés leer más sobre Pastelería te recomendamos: Gontran Cherrier desembarca en el Mercado de los Carruajes