Abrió el nuevo mercado orgánico Mercat Caballito

Funciona dentro del Shopping Caballito y cuenta con un mercado orgánico y puestos de comida

Mercat Caballito
Render de uno de los espacios de Mercat Caballito

En los 1200 metros cuadrados que conforman el nuevo Mercat Caballito, mercado que abrió sus puertas formalmente esta semana, los visitantes podrán hallar un mercado orgánico certificado, con productos saludables y regionales, y espacios gastronómicos con propuestas muy variadas. Mercat Caballito funciona dentro del Shopping Caballito (Av. Rivadavia 5108).

El mercado abre de 10 a 24 los días de semana, y hasta las 3 am los viernes y sábado

“En este momento el shopping Caballito está en una renovación: anexó un edificio, generó espacios nuevos y comenzó un cambio estético. Sumado al éxito de Mercat Villa Crespo, que hizo notar lo que son los mercados en el mundo y mucha gente conoció esa nueva tendencia, nos decidimos a avanzar con Mercat Caballito. Ahí el mercado recobra una importancia enorme, con largas filas de góndolas por recorrer y diferentes locales gastronómicos para hacer paradas, probar, seguir recorriendo y terminar, así, en una gran línea de cajas”, dice Marcelo Pirogovsky, creador de Mercat Caballito junto a Gustavo Szwec y el arquitecto Diego Santos.

Además de heladeras y tres góndolas de 70 metros cada una, Mercat también cuenta con productos a granel y priorizará el street food de porciones pequeñas para comer con la mano. “La estética del mercado es un estilo urbano y, en la parte de gastronomía, cada uno tendrá la propia siguiendo lineamientos en común. Las góndolas atraviesan todo el mercado, pero son bajas, de menos de 1,5mts de alto, lo que permite ver la amplitud del mercado y todas las mesas y sillas, parecido a la experiencia de un Corte Inglés”, explica Marcelo.


Los puestos del nuevo Mercat son: Nórdica Smørrebrød y sus delicias a cargo del danés Allan Johansen; Núvola Pizzas, con sabores bien napolitanos; L’Artisan taller de pastas; Argentbio Market; y platos coreanos de la mano de Kyopo. La cafetería de especialidad estará a cargo de Culto Café, y también habrá una barra de coctelería con Lando Bar y otra de cerveza con Pulso. Los clásicos de Villa Crespo que también se suman a Mercat Caballito son las delicias judías de Moisha Bakery, las empanadas tucumanas de Casa de Tafí, y Lado A con su charcutería, pastrami, salchichas artesanales y hamburguesas de carne de pastura.

mercat caballito
Si querés leer más sobre Mercados te recomendamos: Nozomi: el nuevo omakase del Mercado de los Carruajes