Mercat te invita a conocer la cocina de España

Su auditorio será la sede de un ciclo de gastronomía española

auditorio de Mercat Villa Crespo
El moderno auditorio de Mercat Villa Crespo

Mercat Villa Crespo (Thames 747) largó con todo con sus actividades culturales y no paran de sumarse eventos. Uno de los más interesantes llega de la mano de la Oficina Española de Turismo, que llevará adelante en el auditorio del mercado un ciclo de gastronomía española que permitirá viajar a través de los sabores.


Serán tres encuentros con grandes referentes de la gastronomía española, que darán clases en torno a un plato clásico de la cocina de España

Nadia Haron
Nadia Haron dará su clase en octubre

Veamos la agenda:

  • El viernes 13 de agosto, a las 18, la primer clase estará a cargo de Borja Blázquez, cocinero nacido en San Sebastián, España, que trabajó con varios de los más grandes referentes de la cocina española y mundial, luego fue chef de cocina en el sur de Brasil hasta que recaló en Argentina donde trabajó como chef ejecutivo y condujo durante más de diez años programas en el canal de cocina El Gourmet.

  • El ciclo continúa el 17 de septiembre, también a las 18, con Julieta Caruso, cocinera que trabajó más de 10 años en el País Vasco junto a los máximos referentes de la alta gastronomía.

  • En octubre, más precisamente el 22, a las 18, será el turno de Nadia Haron, cocinera burgalesa que tiene una amplia experiencia y actualmente reside en Mendoza.

Borja Blázquez
El ciclo comenzará con Borja Blázquez

El Auditorio de Mercat Villa Crespo es un espacio pensado para todo tipo de contenidos gastronómicos, que tiene una dimensión de 300mts2 y capacidad para 150 personas. Sin embargo, para respetar todas las recomendaciones y protocolos de sanidad por COVID 19, las clases tendrán un aforo para 40 asistentes.

Si querés leer más sobre Mercat te recomendamos: Clase magistral sobre tartas de Luciano García