Milkaut llega a Buenos Aires

Voy a decir algo que tal vez no sea lo más simpático que dijimos en este blog, pero sin dudas es de lo más sincero que podemos decir: los porteños nos sentimos el centro del mundo, pero nos estamos perdiendo muchas, un montón, de cosas que con bajo perfil y sin revolver mucho el avispero nuestros compatriotas disfrutan.
La gran variedad de marcas lácteas es una de ellas, pero parece ser que esto se empieza a revertir de la mano de Milkaut, una de estas empresas que llegan para abrirnos un mundo nuevo en lo que a derivados de la leche refiere.
Yogures de texturas cremosas que utilizan pocos ingredientes en recetas simples; dulce de leche con un sabor intenso y una consistencia única; crema doble, ideal para batir y quesos untables que realzan cualquier plato, son algunos de los productos que vamos a poder disfrutar desde ahora en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.
Para amenizar la espera, los amigos de Milkaut nos acercaron algunas de sus recetas tradicionales, aggiornadas por la mano del gran Osvaldo Gross:
POUNDCAKE CITRICO
130 g manteca
100 g queso CREMATTO CLASICO MILKAUT
200 g azúcar
Esencia de Vainilla 1 cucharada
Ralladura de un limón y de una naranja
3 huevos1 pizca de sal fina180 g harina
1 cucharadita de polvo hornear
1 pizca de bicarbonato de sodio
Mezclar huevos, sal, ralladura y esencia de vainilla. Batir rápidamente solo para desligar los huevos. Colocar la manteca pomada en la batidora. Blanquear 1 o 2 minutos sola, luego incorporar el queso CREMATTO, las ralladuras y el azúcar y continuar el batido. Comenzar a incorporar los huevos en forma de hilo, muy lentamente, tomando 2 o 3 minutos para incorporar todo. Por último incorporar la harina tamizada con el polvo leudante y el bicarbonato en dos veces. Colocar en un molde enmantecado y frío.
Hornear a 170° C por 35 A 40 minutos. Revisar la cocción con un palito de brochette. Se puede glasear aun tibio con una mezcla de 100 g de azúcar impalpable y 2 cucharadas de jugo de limón.
CREAM CHEESE FROSTING
150 g queso CREMATTO CLASICO MILKAUT
80 g manteca
1 cucharadita esencia vainilla incolora o limón
300 g azúcar impalpable
Ablandar el queso con una espátula. Agregar la manteca pomada, luego el azúcar y la vainilla o limón. Batir velozmente para lograr un Frosting aireado.
TARTA SUIZA DE NUECES –ENGANDINER
MASA:
150 g manteca
50 g crema de leche doble MILKAUT
150 g azúcar
1/2 cucharadita de sal
2 huevos
1 cucharada esencia de vainilla
ralladura de 1/2 limón
400 g harina 0000
1 cucharadita de polvo para hornear
Batir la manteca con el azúcar y la sal hasta blanquear. Agregar los huevos, la crema. ralladura y vainilla. Hacer una corona con la harina y el polvo para hornear. Volcar el batido en el hueco.Tomar la masa con ayuda de dos espátulas hasta formar un bollo tierno.Envolver en film y dejar descansar en frío.Conservar hasta 3 días en heladera o hasta 30 días en freezer. Forrar una tartera de 22 cm de diámetro y 5 cm de alto con 2/3 de la masa a 5 mm. Colocar el relleno y tapar con la masa restante. Hornear de 30 a 35 minutos en el horno a 160ºC. Enfriar bien antes de servir. Acompañar con crema batida sin azúcar.
RELLENO
200 g de azúcar
180 g de crema de leche doble MILKAUT
70 g de miel
1 cucharada esencia de vainilla
250 g de nueces peladas
Colocar el azúcar en una cacerolita (preferentemente de cobre). Cocinar hasta que se forme un caramelo de color rubio oscuro. Volcar sobre el caramelo la crema caliente y la miel. Hervir durante 1 minuto, retirar y dejar entibiar. Agregar la vainilla y las nueces picadas gruesas.
TARTA VALERIA
MASA
125 g manteca
80 g azúcar impalpable
80 g polvo almendras
50 g crema d e leche MILKAUT
200 g harina
1 pizca mínima de polvo leudante
Ralladura y / o vainilla
Blanquear la manteca con el azúcar y los perfumes. Unir crema y almendras. Finalmente la harina y el leudante. Pizca de sal fina. Tomar masa. Envolver y enfriar.
RELLENO
300 g DULCE DE LECHE REPOSTERO MILKAUT
CREMA DE DULCE DE LECHE Y CHOCOLATE
200 g chocolate cobertura semiamargo
140 g crema de leche MILKAUT
120 g DULCE DE LECHE CLASICO MILKAUT
20 cc licor crema de dulce de leche //oporto//ron
80 g manteca
Picar y fundir el chocolate y la manteca sobre baño de María. Retirar del calor para que tome temperatura ambiente. Mezclar el licor con el dulce de leche y luego agregar la crema. Homogeneizar. Agregarle el chocolate tibio. Usar de inmediato
TORTA ALEMANA
MASA:
250 g harina 0000
100 cc leche
20 g levadura prensada
50 g manteca MILKAUT
50 g azúcar
Sal fina 1 pizca
1 huevo
Ralladura de 1/2 limón
50 g pasas de uva
50 g fruta confitada
Tamizar la harina y el azúcar en forma de corona en un bol. Colocar en el hueco la leche tibia y la levadura. Dejar en reposo unos minutos hasta que espume. Batir la manteca blanda con la sal, el huevo y la ralladura hasta que quede cremosa. Verterla en el hueco de la harina. Unir los ingredientes con la mano y formar una masa tierna. Unir opcionalmente las pasas de uva y las frutas confitadas.
Amasarla sobre la mesada de 5 a 10 minutos, hasta que resulte elástica y no se pegue a las manos. Evitar agregar harina extra. Tapar y dejar leudar en un lugar tibio, hasta que duplique su volumen. Aplastar la masa para desgasificarla.
Colocar la masa en un molde de 24 cm diámetro, enmantecado y enharinado. Dejar levar nuevamente por 20 minutos. En el momento de colocar la cubierta, hacer hoyos hundiendo los dedos en la masa. En estos huecos se hundirá la crema de la cubierta.
CUBIERTA:
400 g crema de leche doble MILKAUT
60 g azúcar
½ cucharita de canela molida.
Unir los ingredientes y esparcir sobre la masa rellenando los hoyos. Hornear la torta alemana a 180 °C por 30 a 35 minutos. Retirar del horno y enfriar. Consumir a temperatura ambiente.
SCONES TIERNOS DE CREMA
500 g de harina
50 a 100 g de azúcar
30 g de polvo para hornear
10 g de sal
100 g de manteca MILKAUT
300 a 400 g de crema doble MILKAUT
2 huevos
opcional: 150 g queso emmenthal o gruyere
Colocar en procesadora la harina, el azúcar, el polvo para hornear, la sal y la manteca fría. Hacer funcionar la máquina hasta que se forme un granulado. Mezclar la crema con los huevos y opcionalmente el queso. Unir con el granulado. Formar una masa tierna. Estirar hasta dejarla de 2 cm de espesor. Cortar los scones con cortapastas de 5 cm de diámetro. Disponerlos sobre una placa. Pintarlos con huevo batido. Hornear a 180ºC durante 20 minutos.
Servir tibios, con manteca y mermelada o queso CREMATTO MILKAUT fiambres y encurtidos