Mimos en taza de la mano de Indi Chai Latte


INDI CHAI Latte

Que la vida post pandemia nos va a dejar parados en un universo nuevo es una de las pocas certezas que tenemos para cuando termine la cuarentena. Y los mentores de INDI CHAI LATTE parece que ya empezaron a entender ese nuevo paradigma.


Su plan 2020 era lanzar un producto absolutamente novedoso en el mercado argentino, un chai latte en polvo al que solo hay que agregarle agua, adaptando esta milenaria bebida originaria de India al paladar local. A fines de 2019 todas las pruebas estaban como ellos querían, los cañones enfocados al lanzamiento en el invierno 2020, pero se interpuso ese paredón llamado coronavirus y el rumbo cambió.


Evidentemente los hermanos Diego y Theo Casarotti, las manos mágicas que están detrás de este emprendimiento, no son amigos de quedarse quietos y decidieron darle un nuevo sentido a sus tés. La casualidad o la búsqueda los llevo a toparse con una nueva realidad: los trabajadores de salud ya no pueden compartir mates en sus interminables horas dentro de un hospital. Win-win: qué mejor que ofrecerles una bebida nueva, rica, fácil de preparar y con propiedades energizantes. De inmediato se pusieron en campaña para ver de qué forma podían hacerles llegar esos mimos en taza a quienes tanto están haciendo en estos días.




Ya llevan 20.000 tazas donadas y el objetivo es llegar a 40.000 (objetivo que buscan lograr con la ayuda de amigos y proveedores). Por el momento la cuenta de Instagram es el canal de comunicación que utilizan para hacer crecer esta red. Las entregas las realizan personalmente en la puerta de cada centro de salud con los cuidados a los que todos ya nos estamos adaptando. Consultado sobre el proyecto, Theo nos cuenta "Nos gustaría seguir sumando con la ayuda de todos: proveedores, clientes, consumidores, amigos y personal de salud. Se esta armando algo lindo, muy de comunidad para agradecer de alguna manera a los que están en el frente de la batalla”, y agrega: “Estamos hablando con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para repartir en las carpas de descanso al personal de salud y que puedan recargar sus energías”.


Por el momento no vamos a tener la fortuna de probarlos, pero para empezar a saborearlos los hermanos Casarotti nos anticipan las dos variedades de INDI CHAI Latte:

  • INDI MASALA, es el clásico Chai Latte, como lo hacen tradicionalmente en India. Es rico, reconfortante y aromático, suavemente picante y dulce al mismo tiempo. Su origen viene de la doctrina ancestral ayurvédica, donde los efectos positivos de sus ingredientes naturales como canela, jengibre, clavo y pimienta negra son conocidos y valorados.

  • INDI CARAMEL es un chai latte adaptado al paladar argentino. Su aroma es suave, a dulce de leche con notas de vainilla y canela. El toque de jengibre y cardamomo aportan notas levemente picantes, creando una taza de carácter suave y equilibrado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram