• Sebastián A. Ríos

Mixes de frutas siempre listos para licuados o batidos


Las cinco variedades de IKAI Foods

Practicidad y accesibilidad. Esas dos palabras definen la propuesta de IKAI Foods, un novedoso emprendimiento argentino que ofrece mixes de frutas liofilizadas -como la comida de los astronautas-, siempre listas para ser utilizados en la preparación de licuados y batidos. Envasadas en sobres que pueden ser conservados a temperatura ambiente, las frutas se encuentran deshidratadas, con sus nutrientes intactos y sin conservantes ni aditivos. Solo hay que abrir el paquete, que contiene una porción individual, y sumarlo al licuado o batido durante el proceso de preparación.


Mix de frutillas, arándonos y frambuesas

“Nuestro foco está puesto en la simplicidad y practicidad del consumidor, y en todo lo que pueda simplificarle la vida con un producto accesible, práctico y saludable”, cuenta María Eugenia Doffo, una de las creadoras (junto a María Carolina Naboni) de IKAI Foods.


Mix de duraznos y frutillas

Pero, ¿qué tiene de particular el proceso de liofilización? La deshidratación se produce por medio de temperaturas muy bajas y en vacío, evitando la pérdida de nutrientes que se da en las formas tradicionales de deshidratación por calor. De esta manera, no solo se conservan las características organolépticas originales (forma, sabor, color y aromas), sino que también se aumenta la vida útil disminuyendo desperdicios.

Los mixes se pueden conseguir en la tienda virtual de IKAI Foods, las 5 variantes a $1190 o los paquetes individuales a $238

¿Cuáles son los mixes disponibles? Frutillas, arándanos y frambuesas; durazno y mango; duraznos y frutillas; bananas, almendras y miel; y pera, ananá y manzana verde, son las opciones actualmente disponibles.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram