• Sebastián A. Ríos

Mudrá ahora ofrece comidas plant-based al paso en Retiro


Diseñada por el referente en comida plant-based Matthew Kenney y ejecutada por la chef Astrid Acuña, la cocina de Mudrá sigue expandiéndose en la ciudad de Buenos Aires: además de ampliar su local inicial que el Flooring Design & Art Center (Av. Coórdoba 3942, Palermo), suma uno nuevo en el barrio de Retiro (Paraguay 831) para seguir ofreciendo sus platos a base de vegetales, frutas y legumbres.

Mini cake de Mudra

El local inaugurado en marzo de 2020 en el edificio ubicado en la esquina de Avenida Córdoba y Lavalle suma 35 nuevos cubiertos en el entrepiso del restaurante, dando lugar a un nuevo sector que contará con una oferta gastronómica más informal en formato de bar. Allí funciona ahora una barra de cocktails y un living con sillones y mesas para 4, 6 y 8 personas; incluso contará con una mesa con capacidad de hasta 12 personas para eventos, cenas de negocios y cumpleaños.

Para pedidos online: mudraplantbased.com.ar/menu

En cuanto al nuevo local de Retiro, aquí la propuesta es una cocina ¨al paso¨ elaborada con productos orgánicos y pensada para dar una opción vegana a quienes trabajan por la zona y disponen de poco tiempo para el almuerzo. Cuenta con una heladera con comidas elaboradas frescas del mismo día, listas para llevar o consumir en el local y sumaron una propuesta de pastelería plant-based y cafetería de especialidad. Cuenta con mesas dentro y afuera del local, para 2 y 4 personas -adaptables a más comensales- e incluso una mesa comunal.

El local de Retiro ofrece un servicio de delivery que se extiende a Puerto Madero: (011) 5000-9717

Para los que todavía no han visitado Mudrá, vamos con una síntesis de su carta: hay desde hamburguesas y pizzas, hasta sushi y preparaciones sofisticadas elaboradas con superalimentos, todo realizado en base a ingredientes de origen vegetal. ¿Ejemplos? Ceviche de shitake, batata boniato y palta con mayonesa cevichera de almendras acompañado de maíz chullpi, falso caviar de ají y cilantro; la Thai Salad de kale con tomates cherry, zanahoria, papaya, mango, maní y aderezo thai; variedad de pizzas sin gluten, hamburguesas, piezas de sushi nikkei y handrolls de sushi para comer “con las manos”.

Sandwich plant-based en Retiro

La propuesta de Retiro sumó además opciones pensadas para comer al paso, como un sándwich dos quesos sin TACC (apto celíacos), con portobellos rostizados, queso de soja, queso trufado, aceitunas verdes y cebollas caramelizadas servido entre panes de harina de arroz y fécula de maíz o una mini cake a base de chocolate sin TACC con crema de mango y cobertura de maracuyá, mango, decorado con frutos rojos.

El local de Retiro abre todos los días de 10 a 00 horas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram