• Sebastián A. Ríos

Mulini, pastas argentinas con know how italiano


Los deliciosos Ruote, de Mulini, ideales para comer con salsa

Marcas de pastas secas hay muchas, pero a la hora de elegir no dejamos de mirar con deseo a las pocas de origen italiano que se venden hoy en la Argentina. Algunas son buenas, otras no tanto, pero en nuestro imaginario son las mejores. Y es que es tanta la diferencia de calidad que se puede apreciar en estos productos que uno siempre busca una nueva marca que nos garantice una buena relación precio-calidad. Bueno, de eso queríamos hablarte... acabamos de probar las Mulini, de producción nacional, y la verdad es que están a la altura de XXXXX (pongan aquí la marca que más te gusta).


Las pastas de Mulini son producidas por la Cooperativa Agrícola Los Molinos, ubicada en el sur de la provincia de Santa Fe, que reúne a 120 productores de la pequeña localidad de Los Molinos, y que es la primera del país en obtener un sello de calidad que le otorga ventajas competitivas para la venta al exterior. "Nuestro pastificio (fábrica de pastas) fue construido bajo el concepto de arquitectura sustentable buscando que la elaboración de nuestras pastas sea respetuosa con la comunidad y el ambiente -cuentan desde la firma-. La maquinaria fue importada nueva desde Italia, y la receta elaborada por un técnico pastero de origen italiano, lo que nos garantiza también un proceso integrado de calidad y que la pasta tenga el genuino toque italiano".

Están elaboradas con sémola de trigo candeal, agua purificada y sin agregado de conservantes y colorantes artificiales, bajo estándares de calidad internacionales. Probamos las distintas variedades de pasta seca corta (Fusilli, Penne Rigate, Tubetti y Ruote), que se venden en paquetes de 500 gramos, y la verdad es que todas están muy bien: buen sabor, buena textura, firmeza al ser cocidas el tiempo estipulado en el packaging y precio razonable; muy cuidada incluso la estética de cada uno de los productos (entre los que destacan los Ruote). En síntesis, muy buena relación precio-calidad.


Fusilli: otra de las pastas secas de Mulini
Las pastas pueden ser adquiridas en packs directo a la cooperativa a través de su tienda virtual
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram