• Sebastián A. Ríos

Narda Lepes, Mejor Chef Femenina de América Latina 2020


Narda Lepes

Narda Lepes, actual chef propietaria de Narda Comedor e hiperpopular por sus libros y programas de televisión, acaba de obtener el Latin America’s Best Female Chef Award 2020, que otorga la organización Latin America’s 50 Best Restaurants. El premio será entregado el 3 de diciembre en el marco de ceremonia virtual de la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2020.


Que te reconozcan siempre es un halago, y en tiempos como estos, donde todo se replantea, donde todo hay que tomarlo con mucha humildad, y todo cuesta cuesta mas, se agradecen mucho los premios de este tipo -comentó Narda-. Los reconocimientos de la lista 50 Best Restaurants están dirigidos a los restaurantes, a los equipos. Este, en cambio, es un reconocimiento individual y siento que los hombres también deberían tener el suyo. Todos los premios, individuales o colectivos, son un impulso para seguir con más fuerza. Los desafíos que tenemos por delante son sin precedentes, y como comunidad gastronómica es el momento de estar juntos y atentos. Es el momento de colaborar, estar unidos y compartir lo aprendido”.

Su más reciente libro

Lepes inició su carrera en París y posteriormente dirigió dos restaurantes de inspiración japonesa al regresar a Buenos Aires. Ella pasó a hacer su debut en la televisión en el programa El Gourmet, viajando por todo el mundo con el fin de explorar diferentes culturas a través de la comida y sus orígenes, y luego como jurada en MasterChef Argentina. Después de conseguir su propio programa en 2003, publicó varios libros, incluyendo Comer y Pasarla Bien; Ñam Ñam, una guía para enseñarle a los niños y las niñas mejores hábitos alimenticios; y más recientemente en 2020, 201 Tips Para No Comer Como el Or**.


“Con el premio Latin America’s Best Female Chef, celebramos a las pioneras de la industria quienes establecen un nuevo estándar de excelencia gastronómica. El compromiso firme de Lepes por abogar por una alimentación centrada en las plantas en un espacio inclusivo ha ayudado a inspirar una nueva ola de apreciación de los ingredientes frescos, la cual continuará floreciendo en toda la región”, declaró William Drew, Director de Contenidos de Latin America’s 50 Best Restaurants. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram