Navidad y año nuevo: salimos a cenar


Salir a comer en estas Fiestas

Hace pocos días presentamos algunas opciones para celebrar las próximas fiestas decembrinas en casa. Hoy nos dedicaremos a quienes quieran juntarse en un terreno neutral, brindar y volver cada uno a su casa sin el fastidio del post fiesta.


A continuación les contamos algunas propuestas para previas (y vamos resolviendo todos los "nos tenemos que ver antes de fin de año") y otros para las fiestas en si. Pasen y disfruten:


Cincinnati: Durante el mes de diciembre ofrece dos menúes por pasos a elección (Importante: grupos mayores a 10 personas deben hacer reserva previa):


Fin de año en Cincinnati

  • Aperitivo de bienvenida

  • Antipasto a elección: Funghi alla parmigiana, Carpaccio di vitello o Montanara fritta

  • Principales (dos opciones de menú): Pizza napoletana a elección -Diavola, Napoletana, Margherita o Prosciutto e peperoni- u Otros platos a elección -Risotto al Frutti di mare, Crespelle di verdure, Bucatini all’arrabbiata o Bistecca al rosmarino-

  • Postre a elección: Sorbetto al limone, Marquise de cioccolato o Panna cotta al frutti rossi

  • Bebida a elección: Copa de vino Álamos Malbec/ cerveza/ agua o gaseosa

Esmeralda 924, Centro. Teléfono: 5253-8059


Bruce Grill Station & Wine Bar: cuenta con una serie de imperdibles promociones para no comprometer el bolsillo durante las celebraciones de cierre de año:


Para celebrar en el Oeste

  • Lunes: 2x1 en sus ribs El Jefe, con salsa de barbacoa casera y papa rellena de queso crema, panceta, ciboulette y salsa cheddar con ensalada coleslaw

  • Martes: 2x1 en Burgers, dos medallones de 110 gramos y atractivas combinaciones de ingredientes, como la New York, con cebolla confitada, provoleta, champignones y rúcula; la Manhattan, con queso cheddar, lechuga, tomate, pickles, aros de cebolla y panceta y la Texas, con guacamole, queso crema, tomate fresco y mozzarella.

  • Miércoles: 50% de descuento en todos los platos para las mesas de mujeres.

  • Jueves: 2x1 en cervezas, cocktails y copas de vino.

Parque Leloir: Martín Fierro 3246, Parque Leloir, Bs. As. Telefono: +54 9 11 4940-4262 Ramos Mejía Necochea 322, Ramos Mejía, Bs. As. Teléfono: +54 9 11 3701-9000

Prinston: abrirá las puertas des sus locales en Ramos Mejía, Morón y Devoto los días 24 y 31 de Diciembre de 16.30 a 19.30 hs. para recargar growlers, comprar latas o simplemente disfrutar una pinta durante ese rato de calma previa a la reunión familiar.


Cerveza Prinston presente en estas Fiestas

Ramos Mejía: Mariano Moreno 272, Buenos Aires.  Morón: Gral. Bartolomé Mitre 998, Buenos Aires.  Devoto: Concordia 4726, Buenos Aires.

Rufino Argentino: Nos trae propuestas para acompañarnos en la previa y para cuando las celebraciones tradicionales hayan terminado y busquemos refugio para relajar con el mejor servicio de la Ciudad de Buenos Aires.

Los mediodías del 24 y el 31 ofrecerá un menú de dos o tres pasos, bebida, café o te a elección que incluye:


Para el antes y el después, Rufino Argentino

  • Entradas: Chorizo artesanal de puro cerdo embutido en tripa natural; Morcilla criolla fina artesanal en tripa natural; Empanada frita de carne suave o humita acompañada con salsa de tomate picante o Berenjenas y morrones asados con vinagreta, hierbas frescas y alcaparras crocantes.

  • Principales: Entraña marinada en hierbas servida con ajíes vinagreros y romero quemados al grill, con mix de verdes; Milanesa de costilla de cerdo, servida con hojas tiernas, mostaza a la antigua y limón con batatas rotas; Ravioles rellenos de osobuco braseado, en salsa de hongos con almendras crocantes o Saltimbocca de lomo relleno con manteca de salvia, queso sardo y morrones asados, servido con hojas de espinaca y maní tostado con puré de papas con ajo, salvia y perejil.

  • Postres: Flan cremoso al huevo servido con crema batida y dulce de leche criollo o Frutas de estación con almíbar, queso de campo y nueces garrapiñadas

Las noches del 25 de diciembre y 1° de enero abrirá sus puertas para disfrutar una linda velada después de las fiestas con platos criollos innovadores y variados, pero siempre manteniendo la esencia de sus sabores originales entre los que encontramos: Mollejas de corazón a la parrilla con limón quemado y salsa criolla asada, Empanada de Humita con salsa de tomate picante, Ojo de bife con hueso en tres tamaños -500gr, 600gr y 850gr- o Punta de asado curado y braseado a baja temperatura servido con cebollas pickles y chimi de zanahorias.

Para acompañar estas delicadas y creativas preparaciones cuentan con una carta de vinos, cuyas etiquetas representan lo mejor de cada región vitivinícola del país.


Av. Presidente Manuel Quintana 465 - Hotel Mío Buenos Aires Teléfono: (+549) 11-3394-4484


La Locanda: ofrece un menú de tres pasos maridado con la mejor selección de vinos de la Bodega Rutini:


La Locanda y su propuesta italiana

  • Entradas: Bruschetta de langostinos all'arrabbiata con ensalada de zucchini alla menta fresca; Pulpitos sofocados con patines al pimiento; Carpaccio de Bresaola wagyu y parmigiano reggiano o Tartar de cordero flambeado  Rutini Antología

  • Principales: Fettuccine ai Funghi e Tartufo; Risotto ai gamberi e melanzane; Ravioli di carne al pomodoro con Ricotta mustia o Tortellini de conejo con su salsa  Rutini Antología

  • Postres: Mousse de chocolate o Tiramisú

  • Bienvenida y festejo con Rutini Brut Nature y panettone flambeado Incluye bebidas libres

José León Pagano 2697, Recoleta. Buenos Aires Tel: 4806-6343


La Tornería de Camila: se toma libre la noche del 24, pero nos espera el 31 con un menú que incluye un aperitivo de bienvenida, entradas y platos principales a elección, postre y brindis y el plus de baile y carnaval carioca. Se puede optar por el menú maridado con vinos de la Bodega Escorihuela Gascón y cuentan también con un menú para niños. Es indispensable realizar reserva previa.


El año se recibe en La Tornería de Camila

  • Aperitivo: Paté de ave ahumado con confituras de uvas, Babaganush con crujientes de semillas.

  • Entrada a elección: Brochette de langostinos a la parrilla con manteca de lima; Tomatitos cherry, ananá, panceta y palta; Burrata mediterránea casera rellena de albahaca y olivas negras; Hojas de rúcula y dressing de flores de sauco.

  • Principales a elección: Porchetta italiana acompañada de cabutia sellada en miel y naranja; Cordero confitado en laurel, ajos, granos de pimienta y enebro con papas a la trufa y cebollas asadas.

  • Opción veggie: Tronco de mandioca y semillas con vegetales del huerto en texturas, salsa de wasabi, jengibre y granada fresca.

  • Postre: Trufas de chocolate y almendras candy con crema de arándanos. -

Capitán General Ramón Freire 1082/86 Correo: reservas@latorneriaresto.com Teléfono: 153-147 1342

La Pecora Nera: cocina italiana y mediterránea pero con algunos toques jujeños -técnicas, productos y recetas familiares- que reflejan el lugar de procedencia de su chef Daniel Hansen de su provincia natal:


La Pecora Nera y sus dos opciones

GRILL

  • PRIMER PASO - TABLA: Ostiones gratinados a la parrilla, Mini choricito y mini morcillita, Burrata de búfala, jamón crudo y olivas verdes y negras y Empanaditas de carne.

  • Aperol  Pecora Spritz

  • SEGUNDO PASO: Mollejas crocantes y espárragos gratinados en charco de yogurt de limas

  • TERCER PASO: Ojo de bife madurado por 45 días, Selección de salsas criollas, Ensalada de palta, hojas, tomatitos, vivos de pomelo rosado, semillas y papitas jujeñas, Pastelito norteño de choclo.

  • SORBETE DE ALBAHACA

  • POSTRE: Helado de chocolate amargo y Grand Marnier con cascaritas de naranja

Reservas al +54 011 6091-2160

Rodríguez Peña 1967, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


RISTORANTE

  • RECEPCIÓN: Ostiones gratinados, Cuchara de pulpo español y castañas, Chipirones rellenos.

  • Aperol  Pecora Spritz

  • ANTIPASTO: Langostinos marinados sobre espárragos gratinados en charco yogurt de limas y caviar.

  • PASTA: Ravioles de Foie Gras con crema de trufas negras italianas.

  • PRIMER PLATO: Risotto nero di sepia con pulpo español confitado.

  • SEGUNDO PLATO: Lomo de ternera con mollejas y gruyere y espinacas con arándanos en charco de zanahoria y naranja.

  • SORBETE DE ALBAHACA

  • DOLCE: Semifreddo de avellanas y cacao amargo sobre crema de naranjas y pomelo rosado

Reservas al +54 011 804-2000

Ayacucho 1785, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las propuestas incluyen agua, gaseosas de la línea Coca Cola, vino, champagne y café Illy. Los vinos seleccionados para esta ocasión son DV Catena Malbec - Malbec, DV Catena Chardonnay - Chardonnay y el Espumante DV Catena Nature de la bodega Catena Zapata. También Torta Galesa, mesa dulce de fin de año, uvas verdes y cerezas frescas para el momento del brindis.


Fervor: Clásica parrilla ofrece un menú exclusivo de tres pasos para Nochebuena con una variedad de entradas, entre las opciones de los principales ofrecen el clásico bife de chorizo, una brochette de mariscos y salmón rosado, todos hechos a las brasas, para finalizar con una diversidad de postres y mesa navideña maridados con una selección de vinos, bebidas sin alcohol, café y té. Para la cena de Año Nuevo renueva su propuesta de cocina a las brasas con un menú especial de tres pasos compuestos por entradas, principales con guarniciones a elección, variedad de postres, mesa dulce y show y dj´s en vivo con cotillón para comenzar el año de la mejor manera.


Fervor nos espera en su espléndida terraza

Reservas vía whatsapp al  11 5375 3507

Vía mail a : romina@sottovoce.com.ar

Telefónicas: 011 4804-4944

Posadas 1519, Recoleta


Sottovoce: ristorante italiano, ofrece para sus locales de Puerto Madero y Recoleta la mejor cocina hecha a mano para celebrar con amigos y en familia. Para la Nochebuena sus clasicos platos “fatto a mano” en tres pasos que incluyen entradas, principales, postre, mesa navideña, bebidad sin alcohol, variedad de vinos para celebrar junto a una banda en vivo. Para el Año Nuevo, la fiesta continúa con un menu degustacion de 3 pasos acompañados por variedad de vinos, bebidas sin alcohol, café, té, mesa dulce, espumante para brindar al ritmo de un dj y  un show en vivo, con el tipico cotillón italiano.


Sottovoce en Puerto Madero o Recoleta

Informes & reservas vía WhatsApp 11 5375 3507

Vía mail: romina@sottovoce.com.ar


Sottovoce Puerto Madero - Av. Alicia Moreau de justo 176.Puerto Madero.T: 011 4313-1199

Sottovoce Recoleta - Av. Del Libertador 1098 – Recoleta  -T: 011 4807-6691


El Burladero: cocina española, celebra la Navidad con un menú compuesto por entrada, principal y postre, que incluye gambas al ajillo o crocante de papa y pimiento con pulpo a la plancha. Principales como el Garrón de cordero braseado y variedad de postres. Incluye variedad de vinos, bebidas sin alcohol, café, té , mesa navideña. La propuesta de Año Nuevo consta de un menú de tres pasos con maridaje, mesa dulce, y brindis.


Clásicos españoles en El Burladero

Informes & reservas vía WhatsApp 11 5375 3507

Vía mail: romina@sottovoce.com.ar

Pte. J. E. Uriburu 1488. 4806-9247.


Villegas: La clásica parrilla de Puerto Madero prepara para la última noche del año un menú súper variado, ideal para la celebración, el mismo incluye una variedad de snacks para la recepción, tablas de achuras premium para compartir, langostinos con panko y coco con crema de guacamole entre otros, para luego darle paso a los Sorrentinos negros de Salmón y Queso Brie con salsa de camarones con crema y vino blanco y la Merluza negra con Crema de Brócoli y camarones salteados acompañado de vegetales grillados entre las opciones de principales de la cocina. La parrilla a leña nos deleita con su Bife de Chorizo, Ojo de Bife, Trucha , Asado de tira y Vacío Fino entre otros. El momento dulce nos ofrece su Sablee de almendras y frutos rojos y el Sundae de la casa.

Incluye bebida sin alcohol libre, vinos Terrazas Reserva -Malbec, Cabernet o Chardonnay. libre hasta las 2 am., Chandon Extra Brut libre hasta las 2 am, Mesa dulce, Dj en vivo, Cotillón, sorpresas y sorteos.


La mejor parrilla para estas fiestas


Reservas al 011 4343-0108 o ingresando en http://www.villegasresto.com.ar.

Alicia Moreau de justo 1050. Puerto Madero


Dandy Grill: Una propuesta más informal y divertida que nos espera con una gran variedad de platos entre los que encontramos:


Dandy Grill para una celebración más informal

  • Entradas: Mix de achuras con salsa criolla o Brochete de Mar con mayonesa de ajo asado y pimentón ahumado acompañada de Mix de Hojas verdes.

  • Principales: Ojo de bife con hueso, tomate asado a la provenzal con papas pont neuf; Ribs de cerdo con salsa barbacoa a la antigua con ensalada coleslaw y papa rellana o Salmón fresco con graten de espinacas a la crema y salsa fondue de quesos

  • Postres: Copa Opera con helado a elección, garrapiñadas y mini confites de chocolate o Flan de dulce de leche con helado de banana y salsa de frutillas.

Incluye Agua o gaseosa, una por persona, una botella de vino cada 2 personas, espumoso para el brindis, mesa navideña. Para los más chiquitos un menú especial con Milanesa o Pasta – Helado – Gaseosa o agua.


Fitz Roy 2199 -  CABA

Teléfono: 011 4776-4549


Reservas en su página web


Dandy Classic: Nos espera con un menú a medida con:


La propuesta de Dandy Classic

  • Entrada: Burrata fresca y oliva con prosciutto, rucula y caponatada de vegetales y un Vitel Tone Dandy con tostón de foccacia y alcaparras fritas.

  • Principales: Ojo de bife grille con vegetales confitados - espárragos grillados con  manteca de hierbas o Sorrentinos de sepia de salmon y hinojo acompañado de arvejas y choclo glaseados con crema de limón y eneldo, entre otros.

  • Postre: Mousse de chocolate blanco, frutos rojos frescos con helado de frambuesa y salsa tofi y Copa helada.

Incluye Agua o gaseosa, una por persona, una botella de vino cada 2 personas, espumoso para el brindis, mesa navideña. Para los más chiquitos un menú especial con Milanesa o Pasta – Helado – Gaseosa o agua.


Av. del Libertador 2410 - Palermo

Teléfono: 011 4803-7675


Av. Santa Fe 801 -Recoleta

Teléfono: 011 4312-1954


Sucre 602 - Belgrano

Teléfono: 011 4780-4768


Reservas en su web


Dandy Deli: Nos ofrece un menu más descontracturado para compartir con amigos y en familia. Entre los combos podemos elegir bondiola o sandwich de pollo o el de hamburguesa napolitana  con papas fritas. También cuentan con una opción veggie.


Todos incluyen : Bebida, pan dulce , copa de espumante y helado.


Una opción más descontracturada, Dandy Deli

Olga Cossettini 711 - Puerto Madero

Teléfono 011 4312-7935


Av. del Libertador 2004 -Recoleta

Teléfono: 011 4802-4907.


Reservas en su web


Uco de Fierro Hotel: Ofrece para estas fiestas, menús creados por su chef Francisco García para celebrar en un espacio íntimo y con un jardín exclusivo.


Uco: antes, durante y después

  • Menú de cena de Nochebuena y Fin de Año: Ceviche de tomates orgánicos y pan de masa madre, Vitél Toné , Parihuela de langostinos y pulpo, Lomo, papa pavé, romesco, morillas, demi glace y Sticky toffee pudding, chocolate blanco, frutos secos , acompañados por vinos de Catena Zapata, incluye agua mineral y café.

  • Menú de almuerzo de Navidad y Año Nuevo: Salmón ahumado, queso crema y eneldo, Provoleta, verdes, tomate asado y durazno; Bondiola, chauchas, ají amarillo y budín de batata y para el postre Pera en vino torrontés, crema diplomata y frutos secos. Acompañado por una botella de vino Angelica Zapata Chardonnay Alta o Angelica Zapata Malbec Alta cada 2 personas , agua mineral y café.

  • Menú cena del 25/12 y del 01/01: Burrata, faina, tomates, albahaca; Mollejas, pastel de humita, molho verde, sour cream; Lomo, terrina de papa, morillas y Tiramisú. Todo acompañado vinos de Catena Zapata. Incluye agua mineral y café.

Información y reservas : +54 11 3220 6820

Vía mail :  restaurant@fierrohotel.com

Hotel Fierro: Soler 5862, Palermo Hollywood | Buenos Aires


Fayer: el clásico de cocina moderna israelí nos espera el 31 de diciembre a partir de las 19.00 hs con un menú lleno de delicias del Medio Oriente especialmente ideado por su chef Mariano Muñoz:


Medio Oriente dice presente este Fin de año en Fayer

  • Mezze-Salatim: Hummus clásico, de remolacha asada y de arvejas; Babaganoush; Encurtidos; Tiradito de pesca blanca estilo Eilat; Lebaneh con zatar aceite de oliva extra virgen y Variedad de panes pita, jalá y baguel de Jerusalén

  • Delicias orientales: Burekas de queso; Kibbe de novillo; Falafel

  • Principales: Pastrón de asado; Ensalada israelí, ensalada de verdes estilo Haifa; Fritas con RasElHanout; Pesca del día (opcional)

  • Postres: Cigarro de frutos secos y helado de pistachos

  • Bebida libre

Av. Cerviño 4417 Teléfono: 4774-3313 Reservas: www.fayer.com.ar




  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram