• Sebastián A. Ríos

Nespresso presenta su café añejado Aged Sumatra



Nespresso Aged Sumatra

El paso del tiempo otorga carácter, a las personas, al vino y, también, al café. Eso se percibe en Aged Sumatra, la nueva edición limitada de la línea Masters Origins de Nespresso, que se obtiene a partir de un cuidado proceso de elaboración que incluye un añejamiento de tres años en bolsas de yute transpirables, donde los granos pierden y ganan humedad, al ritmo de la naturaleza, lo que se traduce en el caracter amaderado y especiado del café.


Cápsula de Nespresso Aged Sumatra

“Para crear la gama de Master Origins, en la que se encuentran MO Indonesia, MO Etiopía, MO India, MO Nicaragua y MO Colombia, nuestros expertos en café se inspiraron en las diversas regiones, asociándose con agricultores locales para producir con meticuloso cuidado las diferentes variedades y, así, brindar excelencia en cada taza de café”, cuenta Edison Carlos Junior, Coffee Ambassador de Nespresso Argentina.

El precio de cada cápsula es de $73

Aged Sumatra tiene como procedencia la isla de Sumatra, en Indonesia, que se caracteriza por cafés de una particular combinación de cuerpo, profundidad y sabor. Su proceso de tueste se realizar en lo alto de la montaña Gayo, donde los productores de café llevan adelante el inusual proceso "giling basah" o trillado húmedo, típico de Indonesia, proceso que consiste en retirar la pulpa y el pergamino de la cereza del café mientras los granos de su interior aún están húmedos, dejándolos respirar y secar más fácilmente.

Las cápsulas pueden adquirirse en la tienda virtual de Nespresso
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram