• Sebastián A. Ríos

Nespresso te propone deliciosos postres de café


Las nuevas ediciones de la línea Barista Creations de Nespresso

Junio llegó, además de con los primeros días realmente fríos del año, con tres nuevas ediciones de la línea Barista Creationes de Nespresso (quizás para hacerle frente a las temperaturas bajas con una deliciosa taza de café). Así, las variedades Vanilla Éclair, Cocoa Truffle y Caramel Crème Brulée se suman a las variedades lanzadas el año pasado (Chiaro, Scuro y Corto), completando una línea que logra un equilibrio perfecto entre las notas de café tostado y los aromas naturales agregados que se inspiran en algunos de los postres más famosos.


“Cada creación fue desarrollada utilizando granos de café Arábica, específicamente la familia de los granos de Arábicas Bourbon de Brasil que son dulces y suaves, en armonía con Arábica colombiana lavada que son más afrutados y marcantes. La base de estas nuevas variedades recuerda en su sabor al café Linizio lungo, que, mediante un proceso de tueste diferente, brinda el sabor especifico de cada uno de estos blends. Los consumidores descubrirán un café con sabores envolventes, y cada taza centrada en el sabor en sí mismo, en lugar de la intensidad del café ” comparte Edison Carlos Junior, Coffee Ambassador de Nespresso Argentina.


Un dato importante para entender la propuesta de los nuevos integrantes de la línea Barista Creationes es que han sido diseñadas para disfrutar como un postre, y pensadas especialmente para los amantes de Caramelito, Vanilio y Ciocattino (cafés que dejarán de estar disponibles). Veamos entonces cuáles son las características los nuevos cafés y cuáles son las recetas recomendadas para convertirlos en tentadores postres:


Cappuccino D´ Amour Rosé

Barista Creations Vanilla Éclair: de sabor aterciopelado, esta variedad se mezcla en un espresso rotundo y suave de Arábica latinoamericana para que tenga un sabor dulce y sedoso. En este caso, la receta sugerida es “Cappuccino D´ Amour Rosé”:

✔ 10 ml de miel (para la base)

✔ 120 ml de leche de vaca o almendras (espumada con el aeroccino)

✔ 15 gr de yogurt de frutilla

✔ 40 ml Barista Creations Vanila Éclair


Latte Caramel Cinnamon

Barista Creations Caramel Crème Brulée: toques de caramelo suavizan las notas tostadas de este espresso Arábica latinoamericano, creando un sabor rico y cremoso, ideal para endulzar cualquier momento del día. La receta sugerida es “Latte Caramel Cinnamon”:

✔ 120 ml de leche fría espumada (utilizando el aeroccino)

✔ 2 gr de canela (mezclarla en el aeroccino con la leche)

✔ 10 ml salsa de caramelo (para la base)

✔ 40 ml Barista Creations Caramel Crème Brulée


Dolce Truffle Cappuccino

Barista Creations Cocoa Truffle: el cacao oscuro se combina con las notas tostadas de cereal de un café exprés Arábica latinoamericano para inspirar una riqueza que rememora el sabor de la trufa de chocolate negro. Su receta sugerida es “Dolce Truffle Cappuccino”:

✔ 10 gr dulce de leche (para la base)

✔ 40 ml Barista Creations Cocoa Truffle

✔ 130 ml Leche espumada (utilizando el aeroccino)

✔ Cacao en polvo 50% y galletas de chocolate trituradas para espolvorear sobre la leche.


Los nuevos Barista Creationes se pueden comprar online en el sitio oficial de Nespresso:

https://www.nespresso.com/ar/es/baristacreations. El valor de cada sleeve de 10 cápsulas es de $565.

0 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram