Nespresso obtiene certificación en sustentabilidad
Fue certificada como Empresa B, que evalúa impacto en medio ambiente y responsabilidad social

La marca global con sede en Suiza anunció su certificación como Empresa B, lo que confirma su compromiso con los más altos estándares de sustentabilidad y responsabilidad social. Los elementos clave que contribuyen a ser Empresa B incluyen su enfoque para el abastecimiento de café a través del Programa Nespresso AAA Sustainable Quality diseñado junto a Rainforest Alliance, su alianza estratégica con Fairtrade y el esquema de reciclaje global de la marca para sus cápsulas de aluminio.
En la Argentina son 168 las compañías certificadas como Empresa B
Jonathan Normand, fundador de B Lab Switzerland, comentó: "El proceso de certificación como Empresa B es una evaluación independiente y rigurosa del impacto de una empresa en las personas y el planeta, que considera todo, desde su huella de carbono hasta la forma en que trata a los empleados. Lograr la certificación como Empresa B es un hito importante para Nespresso".

"La certificación como Empresa B refleja un compromiso de Nespresso de 30 años con la sustentabilidad, la transparencia y el negocio responsable -declaró Guillaume Le Cunff, CEO de Nespresso-. Estamos inmensamente orgullosos de unirnos a una comunidad de visiones afines que comparten nuestra creencia de que el beneficio y el propósito van de la mano. Esta certificación aporta valor agregado a nuestros clientes y reafirma a los fanáticos de Nespresso que su marca de café preferida está haciendo negocios de la manera correcta."
¿Querés leer más sobre Café? Te recomendamos: Nespresso llega con su pop up store a Las Lomitas
Para certificarse como Empresa B, las compañías estas deben cumplir con altos estándares en cinco áreas: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. Las puntuaciones de Nespresso se publican de manera transparente en bcorporation.net y sustainability.nespresso.com/b-corp-score.