• Sebastián A. Ríos

Nespresso renueva su línea Ispirazione Italiana


La línea Ispirazione Italiana, reformulada

Con la flamante renovación de su línea Ispirazione Italiana, Nespresso nos invita a visitar distintas ciudades de Italia a través de los aromas y sabores particulares de cafés inspirados en la cultura y la tradición cafetera de cada una de ellas. Nespresso acaba de lanzar la nueva versión de esta lúdica línea de cápsulas en la que reformula los cinco blends -Roma, Firenze (Arpeggio), Palermo (Kazaar), Génova (Livanto) y Ristretto (el embajador de los cafés italianos)-, y suma dos nuevos: Napoli y Venezia.


“Confiamos en que esta nueva gama permanente inspirada en Italia, cultura que dio vida al ADN de Nespresso, junto con las dos nuevas variedades, potenciarán la riqueza de una marca que elabora cada uno de sus blends con un tueste perfecto a partir de un grano de calidad”, comenta Luciana Penedo, Brand Communication Manager de Nespresso Argentina.


Pasemos revista entonces a las particularidades de cada uno de los cafés, empezando por los dos nuevos:


Napoli y Venezia, los dos nuevos integrantes de la línea

Ispirazione Napoli (intensidad 13): como un homenaje al tueste de la capital italiana del café, las calles de Nápoles inspiraron el método de tueste oscuro, dando como resultado un café intenso que, en combinación con Robusta, crea una taza de café aterciopelada y cremosa de cuerpo extremadamente espeso con una terminación agradable y amarga.


Ispirazione Venezia (intensidad 8): al servir de puente entre el Imperio Otomano y Europa Occidental, Venecia posee una larga historia de importación de cafés provenientes de todo el mundo. Este blend presenta un equilibrio armonioso entre las notas a caramelo y delicados aromas, que dan como resultado una taza de café de cuerpo espeso.


Ispirazione Ristretto Italiano (intensidad 10): inspirado por el embajador de todos los cafés italianos, el ristretto, Nespresso homenajea a este café proveniente de un modelo perfecto de tueste: por un lado, un proceso largo, para aportar cuerpo y el por otro, un tueste corto para dar luminosidad y toque frutal. Para que todos los amantes del café puedan disfrutar de este blend, Ristretto cuenta con su versión descafeinada.


Ispirazione Firenze Arpeggio (intensidad 9): la cultura de Firenze se ve reflejada en esta variedad que combina notas frutales, que se encuentran tradicionalmente en el norte de Italia, con notas a cacao provenientes del sur. Como resultado, una taza de café aterciopelada, densa y cremosa. Este blend también posee su versión descafeinada.


Ispirazione Palermo Kazaar (intensidad 12): el estilo de tueste largo y oscuro, compuesto con un alto contenido de Robusta, reflejan a la perfección la personalidad característica de la ciudad del sur, que le da el nombre de Ispirazione Palermo Kazaar. El resultado, es un café excepcionalmente intenso, con tintes de almíbar y coronado con una crema oscura y espesa.


Ispirazione Roma (intensidad 8): la fragancia que sale de las cafeterías tradicionales de Roma es un testimonio de una rica historia de contrastes: sabores populares, atemperados por la elegancia de la capital. Esta dualidad se refleja en un tueste sutil, equilibrando la intensidad con la delicadeza, y un sabor profundo con toques de acidez.



Ispirazione Genova Livanto (intensidad 6): desde esta importante ciudad comercial, los marineros navegaban por el mundo a fin de descubrir una infinidad de aromas y sabores, entre los que se destacó el café latinoamericano como uno de los tesoros más preciados. Con un tueste medio, esta variedad reúne los sabores del café de Brasil, Colombia y Guatemala en un perfecto equilibrio coronado por su clásica nota dulce a caramelo.


El precio sugerido de los sleeves de 10 cápsulas de la línea Ispirazione Italiana es de 420 pesos, y de 450 pesos para su versión descafeinada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram