Nestlé lanza su primer chocolate orgánico y apto para veganos

Nestlé Essentia viene en 2 versiones: 55% cacao y 55% cacao con nibs

chocolate Nestlé Essentia
El flamante Nestlé Essentia

De a poco, aunque con ritmo creciente, las góndolas de los kioskos y los supermercados comienzan a dar espacio a productos orgánicos y veganos, en respuesta a dos de las tendencias en alimentación que más peso tienen en la actualidad. En sintonía con ambas, Nestlé acaba de lanzar Nestlé Essentia, su primer chocolate orgánico y apto para veganos.


Como destaca su packaging, Essentia está elaborado solo con dos ingredientes: azúcar y cacao orgánicos. Hay dos versiones de Nestlé Essentia: 55% cacao y 55% cacao con nibs. El lanzamiento se suma al porfolio de chocolates de la marca que incluye marcas como KitKat, After Eight y Tabletas Nestlé, entre otras.

Además de orgánico y vegano, es libre de gluten, soja, lactosa y huevos

“Nestlé Essentia es una propuesta para todos aquellos que quieren disfrutar de una experiencia más consciente y redescubrir el sabor del chocolate. Desde la categoría estamos permanentemente innovando y escuchando a nuestros consumidores para desarrollar nuestros chocolates”, comentó Natalia Silva, directora ejecutiva del negocio de Chocolates Nestlé Argentina.

nestle essentia con nibs
Essentia con nibs

Nestlé Essentia está certificado por Letis, destacan desde la marca, "convirtiéndose en el único chocolate de su categoría en contar con esta certificación que garantiza su procedencia orgánica y que lo habilita a ser comercializado en los supermercados y tiendas minoristas del país".

Si querés leer más sobre Chocolate te recomendamos: Vuelven Las Tres Niñas, y con una súper chocolatada