top of page

La Malbequería inaugura sus Noches de Gala by Darío Gualtieri

La primera de estas cenas que se realizarán todos los meses fue maridada con vinos de Salentein

La Malbequería
Los jardines de La Malbequería

El miércoles 23 de febrero se realizó la primera de las cenas de "Noches de gala by Darío Gualtieri", el nuevo ciclo de eventos de La Malbequería (Gurrucahaga 1418, Palermo) en el que el jardín del restaurant es el escenario en el que se luce la gastronomía de su nuevo chef asesor. Esta primera cena fue maridada con vinos de Bodegas Salentein, y de aquí en más los encuentros se realizarán todos los meses siempre con vinos seleccionados de las bodegas más destacadas de la Argentina.


Miembro de la Academia Nacional Bocuse d´Or Argentina, Darío Gualtieri es uno de los pioneros del fine dining en la Argentina. Ha pasado por las cocinas de Mansión Park Hyatt Hotel, con entrenamiento en stages de cocina en Londres, Paris y Hong Kong; por El Cuisine del Armani Caffé en el Emporio Armani de la calle Alvear (Recoleta), por el LLao LLao Hotel & Resort (Bariloche) y por el Restaurante del Museo La Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat. Fue, además, chef y propietario del Darío Gualtieri Bistro.

Darío Gualtieri en La Malbequería
Darío Gualtieri en La Malbequería

Entre los numerosos reconocimientos que ha obtenido se cuentan el Premio a la Promoción en el Bocuse d'Or en Lyon, Francia (1999), el reconocimiento a la trayectoria de la Académie Culinaire de France (2005), el Premio al Arte de la Cocina otorgado por la Academia de Argentina de Gastronomía (2010), el Premio Cuisine & Vines al Aporte Culinario (2012).

La Malbequería
Vinoteca de La Malbequeria
Si querés leer más sobre Restaurantes te recomendamos: La barra cebichera Asu Mare abre nuevo local en Palermo

bottom of page