• Sebastián A. Ríos

NotBurger: parece una hamburguesa y está rica!


Una NotBurguer camuflada de hamburguesa

Detrás de estas líneas hay un ferviente defensor de que a las cosas las llamemos por su nombre: hamburguesa es hamburguesa si está hecha de carne picada, lo demás son medallones de lo que quieras. Hecho el descargo hay que destacar que la NotBurguer que acaba de sacar a la calle la firma NotCo es muy rica: parece una hamburguesa (industrial), tiene su textura e incluso también su sabor.


En otras palabras, si se te llenó la casas de chicos recién salidos de jugar un picadito (cosa que hasta que no se termine la cuarentena no va a ocurrir...) podés tirar varias a la parrilla y meterlas entre dos panes que nadie va a notar la diferencia... ¡salvo el asador! Hice el experimento de hacerlas a la plancha y a la parrilla, y sí lo que noté es que durante la cocción surge cierto aroma a lentejas, lo que era de esperar siendo una "hamburguesa" 100% de plantas...


NotBurguer

Detrás de la NotBurguer están los creadores de otros productos 100% vegetales que se pueden conseguir en el súper: NotMayo, NotIceCream y NotMilk (probamos los helados también y están MUY bien). NotBurguer no solo no tiene carne, tampoco contiene huevo, lactosa ni gluten, por lo que resulta una buena opción para intolerantes a estos ingredientes o para personas que sencillamente no quieren consumirlos. Sus productores destacan que su elaboración requiere un 83% menos de agua y libera un 89% menos de CO2 en el ambiente en comparación con una hamburguesa de carne.

“Sabíamos que había que encontrar la manera de transformar la industria alimenticia en una industria más sustentable. No queríamos que la gente abandone esos alimentos que ama, así que nos propusimos hacerlos de otra forma. Hoy usamos Inteligencia Artificial para encontrar la manera de recrear los sabores que todos conocemos, usando solo plantas y reduciendo la huella de carbono que dejamos en el medioambiente”, dice Mauricio Alonso, Country Manager de NotCo para Argentina.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram