Nozomi: el nuevo omakase del Mercado de los Carruajes

Es el proyecto familiar del itamae Juan Matsuoka (actual chef del restaurante Osaka)

nozomi omakase
Barra de Nozomi, elaborada en mader ade lenga patagónica

Nozomi significa "esperanza deseosa" y es el nombre del nuevo stand del Mercado de los Carruajes (Av. Alem 850, Retiro) que funciona bajo la metodología omakake con el asesoramiento gastronómico del referente de la cocina nipona en Argentina Juan Matsuoka (itamae del restaurante Osaka). Omakase es la modalidad bajo la cual es el itamae quien propone al comensal los platos.

Nozomi abre de lunes a domingo, de 12 a 24

La idea es ofrecer el día a día, lo que uno encuentra en el mercado. Nosotros en Nozomi tratamos de inculcar y que el cliente se anime a probar el sabor de un nigiri o sashimi recién cortado y servido al momento con el arroz tibio”, cuenta Matsuoka

Nozomi omakase

Además de la modalidad omakase, Nozomi ofrece platos de cocina japonesa como el Usuzukuri (finas láminas de pesca blanca del día con huevas de trucha y salsa a elección del chef); el Isobe Ague (salmón envuelto en algas estilo tempura, guacamole, salsa ponzu y agridulce); Sahimis y Nigiris moriwase en presentación de ocho unidades. También hay rolls de sushi, como el New York Coral (roll de salmón y palta con cobertura de salmón y palta); el Philadephia Coral (roll de salmón, palta y queso philadelphia con cobertura de salmón y palta); el Tartar Roll (roll con salmón, verdeo y jengibre coronado de guacamole y chips de batata) y por último el Tropical Coral (langostino empanado en panko y palta, cubierto de mango con reducción de maracuyás). Todo en presentación de ocho cortes.


Para beber hay cuatro variedades de Sake, el Sayuri, el Shibori y el Junmai, además de cervezas y bebidas sin alcohol como agua, gaseosas y té verde.

Nozomi omakase
Si querés leer más sobre Mercados te recomendamos: Gontran Cherrier desembarca en el Mercado de los Carruajes