• Sebastián A. Ríos

Las nuevas variedades de Nespresso se toman bien frías


Nespresso Fredo Delicato
El nuevo Fredddo Delicato

Un clásico del verano: Nespresso aporta un poco de frescura y de buen gusto con sus variedades de café creadas para beber heladas. Tras desarrollar más de 100 prototipos de café, el resultado es el lanzamiento de las dos nuevas variedades calificadas como “seasonal permanent”: Freddo Delicato y Freddo Intenso, que integran la nueva gama de café helado Barista Creations For Ice.

Las nuevas Barista Creations For Ice tienen un precio de $69 por cápsula

Y, como también es costumbre, los Barista Creations For Ice llegan no solo con dos blends distintivos sino que cada uno de ellos presenta una receta simple para que, en cuestión de segundos, poder disfrutar estos cafés helados. Veamos entonces la descripción y las recetas que aportan desde la marca de café:

Freddo Delicato: Esta variedad presenta notas frutales del café de Kenia, lo que le da notas frescas ideales para los días de mucho calor. El café ligeramente tostado se elaboró específicamente para brindar notas delicadas al paladar de los amantes del café.


Receta Fizzy Iced:

  1. Colocá 3 cubos de hielo (90g) en un vaso de recetas.

  2. Agregá 10 ml de syrup de durazno (opcional)

  3. Serví 90ml de agua con gas.

  4. Por último, extraé una cápsula de Freddo Delicato en tamaño espresso (40 ml) directamente sobre el agua con gas y el hielo.

Freddo Intenso: Para un café helado más fuerte se elaboró Freddo Intenso, un blend de granos Arábica de América del Sur y Arábica de Indonesia. Cuando se combina con hielo, este café se transforma en un sabor intenso y un final con mucho cuerpo, convirtiéndose en el acompañamiento perfecto para una tarde de verano.


Receta Iced Rosemary Latte:

  1. En una taza aparte, extraé una cápsula de Freddo Intenso en tamaño espresso (40 ml) sobre algunas hojas de romero (posteriormente remové las hojas de la taza)

  2. Por otro lado, en un vaso de recetas agregá 20 ml de salsa de caramelo y 3 cubos de hielo.

  3. Espumá 90g de leche fría con el Aeroccino en modo frio y servila en el vaso.

  4. Por último, agregá el café ya infusionado en romero sobre la preparación.

Si te interesa leer más sobre café te recomendamos: Usina Cafetera llega ahora a Palermo Hollywood