Pascuas a la italiana con la Colomba pasquale de Fresca


Colomba Pasquale de Fresca
Corte de la Colomba Pasquale de Fresca

Fresca (Migueletes 921, Cañitas) tiene una propuesta diferente para celebras estas pascuas, obviamente a tono con las tradiciones italianas que honra con sus productos. En este caso se trata de la Colomba Pasquale, el típico dulce italiano que es llevado a la mesa el día de Pascua como símbolo de paz y amor, y que Fresca elabora con ingredientes Made in Italy y horneado en moldes en forma de paloma traídos de Italia.

Es una edición limitada de solo 200 unidades

"Con una preparación minuciosa y cuidadosa que lleva 3 días para así obtener una mezcla de calidad, este tradicional postre de pascua es elaborado con tres amasados distintos -cuentan desde Fresca-. El primero, con ingredientes como harina Manitoba del Veneto, agua, jugo de manzana natural y su ingrediente más preciado, una masa madre de ocho meses de maduración. El segundo con ingredientes como azúcar y manteca, mientras que en medio del proceso de elaboración del tercer amasado añaden elementos como chocolate del Piemonte, ramas de vainilla y naranjas naturales confitadas. Esta preparación es sometida a un proceso de reposo de 16 horas para conseguir sabores consolidados y de alta calidad".


La masa se coloca en moldes en forma de palomas para evocar la tradición italiana representada en la fiesta de Pascua en la que se hace presente una paloma blanca sosteniendo una rama de olivo en su pico. Finalmente, es cubierto con un glaseado de avellanas y decorado con avellanas enteras y granos de azúcar.

Si querés leer más sobre Pascuas te recomendamos: Cocu ofrece su rosca francesa para celebrar Pascuas