Pasta: restaurante y mercado deli italiano en Belgrano

Ofrece pastas frescas y panes para llevar o consumir en el local

Pasta Belgrano
Deck de la sucursal Belgrano de Pasta

“Ristorante e mercato italiano”, así se define Pasta, el establecimiento del chef piamontés Mauro Lacagnina que ya cuenta con dos sedes en Palermo (Salguero 2069) y Belgrano (Vidal 2228), y en donde es posible disfrutar de pastas frescas, pero también de pizzas al estilo italiano, panes, pastelería y productos importados.


Ambos locales funcionan como un deli-mercado, pero la sucursal de Belgrano además es sede de su fábrica y ofrece servicio de mesa en un cómodo salón con detalles de diseño industrial y en un pequeño deck sobre la vereda.

Las pastas se elaboran en forma artesanal a partir de harina de sémola y semolín, dando lugar a una gran variedad de pastas largas, gnocchi y masas rellenas en versiones tradicionales, otras innovadoras y alternativas sin TACC. Algunas opsione son los ravioli de vacío y provoleta, los mezzelune al funghi, los ravioli triangulares de queso azul con peras y nueces, los tortelli/capelacci de calabaza y amaretti o los ravioli de carré y mortadela con pistachos.


En cuanto a sus panes, se elaboran a base de una masa madre integral que cuenta ya con 9 años de vida. “Nació de una cáscara de manzana en agua a la que le fuimos agregando harina integral todos los días, hasta hoy”, cuenta Mauro Lacagnina. Cada día se ofrecen productos frescos por unidad para retirar o consumir en sus mesitas: panes de campo, de centeno, de nueces o con semillas, ciabatta, focaccia genovese, pan de cúrcuma con almendras y ejemplares de otras cocinas del mundo, como baguette y shoku-pan.

Si querés leer más sobres Pastas te recomendamos: La cocina italiana se adueña de la Recova de Posadas