• Sebastián A. Ríos

Philips Avent lanza su práctico robot de cocina 4 en 1


A medida que la lactancia materna -exclusiva hasta los 6 meses, es lo recomendado- va abriendo paso a la incorporación de otros alimentos, no viene mal alguna ayuda en la cocina para solucionar de forma rápida la preparación de las comidas de los pequeños. Es con ese objetivo que Philips Avent acaba de lanzar su robot de cocina 4 en 1, que ayuda a preparar comidas caseras, adaptadas a las necesidades del bebé, de una manera sencilla y práctica. Así, el pequeño dispositivo permite cocinar al vapor, mezclar, descongelar y recalentar, todo en un mismo recipiente.

El diseño del robot de cocina para bebés Philips Avent permite que el vapor circule hacia arriba desde la parte inferior, asegurando que todos los ingredientes se cocinen uniformemente, sin hervir y reteniendo las propiedades nutritivas, la textura y los líquidos de cocción para mezclar.

El precio del robot es de $14.999 y se puede adquirir en la tienda virtual de Philips

Una vez que los ingredientes esán cocidos al vapor, todo lo que hay que hacer es levantar el recipiente, darle la vuelta y bloquearlo en su lugar, para que pueda mezclar hasta obtener la consistencia deseada. Se puede servir la comida inmediatamente o almacenarla en el recipiente incluido y recalentarla más tarde con las funciones de recalentamiento y descongelación fáciles de usar.

Una ventaja del nuevo robot es que su recipiente tiene una capacidad de 1000 ml, por lo que se puede cocinar hasta cuatro comidas a la vez, sirviendo una comida y guardando tres en la heladera o freezer

Cuenta además con una notificación de alerta de pitido que indica cuándo la comida está cocida, evitando tener que estar pendiente. "Luego, solo resta girar el recipiente, licuar y servir o almacenar para su uso posterior -explican desde la marca-. La jarra y la cuchilla son aptas para lavavajillas, y con su diseño abierto, el tanque de agua es fácil de limpiar y rellenar, lo que le permite cocinar con vapor limpio, en todo momento".