• Sebastián A. Ríos

Pizzas cuadradas, la nueva locura "retro" de Hell´s


hell´s pizza
Una slice de Buffalo Chicken

Las pizzas estilo neoyorquino de Hell’s Pizza ahora suman una nueva opción: pizzas cuadradas... que a los que tenemos más de 40 años nos hace recordar la época en que, allá por los ochenta, algunas pizzerías habían optado por la llamada pizza por metro, que se vendía en formato rectangular.

Los locales de Hell´s Pizza los podés consultar en este link: www.hells-pizza.com

La nueva presentación alcanza a su Buffalo Chicken -una interesante y efectiva combinación de mozzarella, dados de pollo crispy marinados en salsa Buffalo picante, aderezo Ranch y ciboulette-, que ya está disponible en todos los locales del país a $200 cada slice y $1100 la pizza entera.

Danilo Ferraz Hells Pizza
Danilo Ferraz, creador de Hell´s Pizza

Creadas por Danilo Ferraz, las pizzas de Hell’s Pizza se caracterizan no solo por su mayor tamaño en comparación con una pizza porteña convencional, sino también porque parten de una masa que contiene semolín, cuya particularidad es su largo proceso de leudado en frío.


Luego, se cocinan en hornos a la piedra especiales con techos bajos que generan más calor, lo que da como resultado una masa delgada y flexible, pero a la vez crocante. Además, sus “toppings” se preparan con productos cuidadosamente seleccionados, como mozzarella de búfala, peperoni de Tandil y salsa pomodoro italiana.

Si querés leer más sobre Pizza te recomendamos: Una pizza vegana para celebrar el día del veganismo