Las pizzas XXL de Sbarro desembarcan en Argentina

Abre su primer local en avenida Corrientes, a pasos del Obelisco

pizza sbarro
La pizza XXL es para cinco personas

Nuestra relación con la pizza norteamericana ha sido, podríamos decir, esquiva. Pizza Hut desembarcó por primera vez en Argentina en 1983 y no logró consolidarse (fue y vino un par de veces, y cada tanto promete en volver); algo similar ocurrió con Domino´s Pizza, que llegó a mediados de los 90, en pleno furor del "pizza con Champagne", y tuvo un paso aún más fugaz. Lo curioso es que quien tuvo suerte con este estilo de pizzas finitas y grandes fue, con su Hell´s Pizza, Danilo Ferraz, tan porteño como la pizza de molde y que si creo una cadena que no para de crecer.


Pero esta semana llega un nuevo jugador a la cancha: la cadena norteamericana Sbarro, una de las más grandes del mundo (presente en 26 países con más de 1000 locales), que el miércoles 26 de agosto abre su primer local porteño a pasos del Obeliscos (Corrientes 1267), en el epicentro del mundo de la pizza argento: ahí nomás de Las Cuartetas, de El Palacio de la Pizza o de Banchero.

pizzería Sbarro
Local de dos plantas de Sbarro

“Tenemos grandes expectativas en torno a esta inauguración, confiamos en que los porteños van a recibir muy bien las porciones XXL al estilo neoyorquino y las harán propias como sucedió con otros estilos de pizzas que ya son parte de nuestro menú habitual”, asegura Jose Graneros, director de Sbarro Argentina.


Un poco de historia

Sbarro nace en 1956, cuando Gennaro y Carmela Sbarro abren una tienda de comestibles con productos típicos de la gastronomía italiana en Brooklyn (Nueva York). Con el tiempo, la marca logró crear una identidad neoyorquina y una versión italo americana de la tradicional pizza napolitana que conectó su nombre con esta ciudad icónica. La primera pizzería abre en 1967 en el centro comercial Kings Plaza de Nueva York.

pizzeria sbarro
Clásica pizza de pepperoni XXL

Y la pizza, ¿qué onda? Cuentan desde la marca que "el proceso de amasado y producción de las pizzas se realizará íntegramente dentro del local y entre la opciones que se podrán encontrar están las pizzas redondas estilo NY: Cheese, Pepperoni, Meat Delight, Spinach, Margherita, Supreme, Chicken ranch y las romanas con un formato más rectangular: Cheese, Pepperoni & Bacon, Supreme y Veggie".

El precio de las pizzas XXL va de $750 a $1.150 (para 5 personas) y el combo porción (slice) + bebida de $210 a $240

Finalmente, un dato para tener en cuenta es que este y los próximos locales de Sbarro funcionarán bajo el sistema de autoservicio.

pizza sbarro

Si querés leer más sobre Pizza te recomendamos: Hell´s pizza abre nuevos locales en CABA, en el interior y en Uruguay