Ponchi Market: comida de tela para jugar a cocinar


ponchi market
Lindos, atractivos y seguros

Fuera de la pantalla, los chicos y chicas siguen jugando a cocinar, y lo interesante es que ahora cuentan con una opción más linda y simpática que los tradicionales juegos plásticos. Ponchi Market acaba de lanzar su universo de "comiditas" de tela, que incluye frutas, verduras, carnes y pescado, pero también aceite de oliva, manteca, helados, macarons, cookies, sushi, sandwiches, hamburguesas y pizzas, entro otros elementos.

Ponchi Market se encuentra en www.ponchiponchi.com.ar

“El juego en la infancia es el modo de procesar la realidad. A partir de los 3 años de edad, se instala el llamado ‘juego simbólico’, es decir, la capacidad de distinguir la realidad del ‘como si’. Por eso, jugar a las comiditas es tan común y natural para los chicos y chicas”, explica Luciana Goldstein, psicóloga infantil y socia de Ponchi Market.

ponchi market
Piezas de sushi Ponchi

Ponchi Market tiene sus inicios allá por 2014, cuando Luciana Goldstein buscaba materiales didácticos para trabajar en su consultorio. No conseguía "comiditas" de juguete realistas, seguras y atractivas, y decidió hacerlas ella misma bajo el nombre “Ponchi Ponchi”.

Ponchi Market obtuvo el sello “Buen Diseño Argentino 2021" que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a productos innovadores

Desde entonces, los "Ponchis" dieron la vuelta por ferias de emprendedores, festivales de música y ferias gastronómicas como Masticar. En 2020 el proyecto tiene una vuelta de tuerca, ya que se incorpora Lucía Conte, creadora de Libros Sensoriales Kiwi, para mejorar la terminación y diseño de los juguetes, que ahora toman el nombre de Ponchi Market.

Ponchi market
Verdulería Ponchi

El universo completo de Ponchi Market incluye los siguientes productos:

  • Verdulería y Frutería: papa, tomate, palta, zanahoria, kiwi, frutillas, maracuyá, naranja, berenjena, sandía, espárragos, banana, naranja, chauchas, puerro, pitahaya, limón, jengibre, cebolla de verdeo, cebolla colorada, espinaca, choclo, calabacín.

  • Pizzería: para armar con muchos ingredientes y sabores

  • Kit para armar Sandwiches, y para armar hamburguesas

  • Carnicería: con todos los ingredientes de un buen asado

  • Pescadería: pescado entero, lomo de salmón

  • Almacén: Aceite de oliva, leche, atún, salame, queso cheddar, yerba mate, fideos farfale, fideos Bavette, Tortiglioni, manteca, pan lactal, jamón cocido.

  • Postres: helados cucurucho, helados paletas, macarons, galletitas.

  • Sushi: niguiris, rolls, makis, temaki, salsa de soja, wasabi, jengibre.

Si querés leer más sobre Nuevos Productos te recomendamos: Essen lanza una nueva fuente rectangular de 30 cm