top of page

Prix Baron B: el ganador es Kalma Restó, de Ushuaia

Fue elegido por un jurado liderado por el destacado chef Mauro Colagreco

prix baron b
Jorge Monopoli rodeado del jurado que lo eligió ganador

En un evento realizado en Elena, en el Four Seasons Hotel de Buenos Aires, se dio a conocer el ganador de la cuarta edición del “Prix Baron B - Édition Cuisine”, que quedó en las manos del restaurante Kalma Restó, que el chef Jorge Monopoli tiene en Ushuaia, Tierra del Fuego. Los otros dos finalistas fueron El Baqueano - Cocina Autóctona Contemporánea, que el chef Fernando Rivarola abrió este año en la ciudad de Salta, y El Alambique, de la chef Alejandra Repetto, ubicado en El Calafate, Santa Cruz.


En la cuarta edición del concurso que organiza Baron B se anotaron más de 60 proyectos de todo el país, marcando un nuevo récord de inscriptos en la historia de este premio que busca reconocer la excelencia de los mejores proyectos gastronómicos integrales de Argentina, destacando a quienes priorizan el uso de materias primas locales, la innovación técnica y una relación sustentable con el entorno.

prix baron b
Centolla del fuego, maridada con Baron B Extra Brut

El ganador fue elegido por un jurado liderado por Mauro Colagreco, ganador de seis estrellas Michelin (tres por su multipremiado restaurante Mirazur, una por su nuevo restaurante Ceto ubicado también en la Costa Azul y otras dos por Côte en Bangkok y The K en Suiza); la chef colombiana Leonor Espinosa, creadora del restaurante Leo de Bogotá y distinguida como la Mejor Chef Femenina del Mundo 2022 por The World 50 Best Restaurants; la sommelier argentina Paz Levinson, actual Sommelier Ejecutiva Global del Groupe Pic que posee restaurantes en Francia, Suiza y Reino Unido; y Martín Molteni, creador de Pura Tierra y pionero en la gastronomía autóctona de alta gama.

Kalma resto
Kalma Restó cuenta solo con 24 cubiertos

Jorge Monopoli se define como el impulsor de la nueva cocina del Fin del Mundo. Nacido en Villa Regina, en el Alto Valle de Río Negro, llegó a Ushuaia hace 15 años como chef ejecutivo de un hotel y dos años más tarde abrió Kalma Restó. El restaurante se convirtió en un referente de la zona con una propuesta gastronómica que se basa en la utilización y aprovechamiento de las materias primas que el diverso y maravilloso entorno le ofrece durante las diferentes estaciones del año.

prix baron b
Jorge Monopoli, preparando el plato ganador

El plato que eligió para representar su proyecto fue centolla del Fuego, gazpacho de zanahorias, ajo negro, kale y cassis maridado con Barón B Extra Brut.

bottom of page