Propuestas para el Día de la Madre: Salgamos a comer


Día de la Madre 2019

Viene el Día de la Madre y lo de siempre: "¿Qué hacemos?" ¿Papá se copa con hacer un asadito? Está bien. ¿Los chicos arman una mega picada para agasajarla? Está bien. ¿Los abuelos organizan almuerzo en su casa? Está bien (aunque ojito, no nos olvidemos que la abuela también es mamá). ¿No pasa nada de lo anterior? Está mal, pero para eso está OnTheFoodieSide para ayudarte un poco y decidir a dónde ir a comer. Acá van las opciones:


Día de la Madre en Cincinnati

Cincinnati: cocina italiana y pizzas estilo napoletano. Ofrece un menú de tres pasos por $ 890 por persona (más un regalo para mamá):

  • Copa de bienvenida

  • Antipasto a elección: Fritura de langostinos (palta rellena, crocante de lasagna y langostino crocante) o Aranchini con salsa Arriabata (croquetas de arroz frito con salsa arriabata )

  • Principal a elección: Lasagna tradicional o Ravioles rellenos de salmón a la manteca de salvia o Bife de chorizo con crema de hongos y papas crocantes o Pechuga de pollo con suave crema de limón acompañado de timbal de arroz al parmesano

  • Postre a elección: Tiramisú o Mousse de chocolate

  • Bebida a elección: Copa de vino/ cerveza/ agua o gaseosa

  • Brindis

Cincinnati: Esmeralda 924, Centro. Domingos de 19.00 a 00.00 Hs.



Día de la Madre en Rufino Argentino

Rufino Argentino: En el subsuelo del del Hotel Mío, este exclusivo restaurante ofrece un menú de cuatro pasos que incluye todos los sabores que tanto lo caracterizan. El precio es $ 1100 por persona:


  • Paso 1: 2 Empanadas fritas (a elección), de carne suave ó humita acompañada con salsa de tomate picante.

  • Paso 2: Chorizo bombón artesanal de puro cerdo embutido en tripa natural.

  • Paso 3: Punta de asado curado y braseado a baja temperatura por 12 horas de 750 gr (para dos personas). Papas cuñas horneadas, marinadas en hierbas, especias y ajo asado en aceite de oliva extra virgen.

  • Paso 4: Flan cremoso al huevo servido con crema batida y dulce de leche criollo.

  • Incluye:  1 botella de Benegas Estate Malbec  y 2 bebidas sin alcohol. No incluye servicio.

Rufino Argentino:  Av. Presidente Manuel Quintana 465. Hotel Mío Buenos Aires, Buenos Aires. Domingos de 12:00 a 15:30 hs. y 19:00 a 00:00 hs.


Día de la Madre en Maiky Parrilla

Maiky: Clásica parrilla argentina en el barrio de Palermo. Trae una propuesta a la carta que incluye sus exquisitas empanadas de copetín, rellenas de cordero ahumado como muestra de los increíbles platos que vendrán.


Carnes ahumadas con maderas de árboles frutales, especialmente seleccionadas para lograr el mejor maridaje como un contundente t- bone (con puré de papa, ensalada de rúcula, tomates secos y dips de la casa), salmón a la manteca y hierbas de la huerta (con cous-cous con vegetales salteados) y bondiola (con mix de papa y batatas rústicas, mini ensalada del día y dips de la casa). Para los fanáticos de las ribs, se recomiendan las ahumadas con astillas de nogal y bbq (con papa plomo con queso crema y cebolla de verdeo, y mini Caesar).También estará disponible la milanesa con rebozado de pan casero ahumada con astilla de nogal (mix de mozzarella y provoleta, tomates secos, pesto de albahaca y nuezy papas rústicas) y el wrap de pulled pork (cerdo ahumado con astillas de nogal, cebolla morada y BBQacompañado con papas fritas). Además, ofrecen un menú infantil que incluye una milanesa con papas o pastas más dos bochas de helado como postre. También disponen de una completa carta de vinos, cerveza artesanal y los mejores aperitivos perfectos para maridar con sus cortes a la parrilla.

Maiky Parrilla: Gorriti 5802 Palermo Domingos de 12.00 a 16.00hs.



Día de la Madre en La Causa Nikkei

La Causa Nikkei: Comida nikkei con una calidad garantizada, para una mamá un poco menos tradicional. Su propuesta también es a la carta y las familias que vayan a festejar se llevarán de regalo un un vino Cafayate Gran Linaje Cosecha Tardía Torrontés, con la compra de una botella Cafayate Gran Linaje (dale, dásela a mamá y que la disfrute con quien ella quiera).


La propuesta gastronómica -que, no nos engañemos, es lo que nos interesa acá- está buenísima. Tanto en el local de Palermo como en el de Recoleta podrán disfrutar de una variada y original propuesta de cocina peruano-nikkei, donde se destacan sus ceviches, causas, tiraditos y “piqueos” peruanos. Además, hay platos fuertes como el Arroz con Langostinos (arroz criollo limeño, salteado con salsas de ají amarillo, ají panka y ají mirasl, acompañado con ensalada criolla peruana), y para los amantes de las Burger, La Causa Nikkei propone una original Hamburguesa de Salmón (servida en pan, con un relleno de hamburguesa preparada artesanalmente con salmón rosado, acompañado con ensalada criolla peruana, palta, crema de ají amarillo y chips de papa), Ribs de cerdo estilo Nikkei (costillitas de cerdo en salsa sweet miso, acompañadas con papas crocantes a la huancaína), Ají de gallina (pollo cocido a la olla, con cremosa salsa de ají amarillo, acompañado con arroz peruano, papas doradas y nueces), Seco de cordero (paleta de cordero braseada en salsa de cerveza y cilantro, acompañada de arroz peruano, papas doradas y ensaladita criolla peruana), y Vacío panca (vacío braseado en salsa a base de ají panca y chicha de jora, acompañado con puré de papas ahumado), entre otras delicias.

La Causa Nikkei: Palermo : Av. Cerviño 3550 entre Salguero y Scalabrini Ortiz o Recoleta: Av. Callao 1290 y Juncal. Todos los días.  Mediodías: 12:00 a 15:30 hs. Noche: 20:00 a 24:00 hs Servicio de Take Away y Delivery


Día de la Madre en Growlers

Growlers: Si el plan es una comida informal favorecida por las mesas comunitarias y el autoservicio, con un espacio que permite libertad de movimiento para los más chicos, este es el lugar. Cocina simple y casera y mucha cerveza. En sus locales de Palermo, Recoleta y Caballito, para los más chicos, se sugieren los Chicken tenders de pechuga de pollo con dip de berenjena o Bastoncitos de muzzarella apanados en sésamo con dip de tomate y albahaca fresca. Y para beber, son muy elegidos el jugo de naranja exprimido y la limonada. Para los grandes, y para la homenajeada especialmente, la Provoleta grillada con cebollas asadas, rúcula y semillas de sésamo tostado, la Doble Smashed Burger Cheddar, con bacon crocante, cebolla crispy y cheddar fundido o el roll de Falafel con lechuga morada, cebolla capuchina, repollo con cilantro, tahine de sésamo y tomate fresco, con papas fritas los dos últimos son grandes opciones

Growlers, comunidad cervecera: Av. Santa Fe 1430, Recoleta, Doblas 857, Caballito, Gurruchaga 1450 esq. Pje. Cnel. Cabrer, Palermo. Domingos 12:30 a 24.00 hs.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram