• Sebastián A. Ríos

Propuestas para el Día de la Madre: Vinos para mamá


Vinos para mamá

No puede (no debe) faltar vino con el que brindar el Día de la Madre. Con esa idea en mente, las bodegas proponen por estos días algunas de sus mejores etiquetas para que quedemos bien con mamá. Muchas optan por blancos y rosados, ya que todavía sigue en pie la (falsa) idea de que esos vinos son los que prefiere el público femenino, otras se animan por sumar tintos y, por qué no, burbujas.


Vamos entonces con un mix de vinos recomendados por bodegas y vinos recomendados por nosotros. E incluso alguna acción en torno a esta bebida, como la que propone el Wine Bar Fausto, de Ezeiza (junto a la puerta 16, de la Terminal C), que obsequiará una botella de espumante a las mamás que el 20 de octubre se sienten (junto a tres acompañantes) a disfrutar de sus sandwiches, ensaladas y tablas de quesos y fiambres premium.


Pero volviendo a los recomendados, empecemos por la propuesta de Escorihuela Gascón, que recomienda su Gran Reserva Chardonnay (recomedanción que avalamos): un blanco que combina frescura con una gran expresividad, ideal para incluir en la mesa de la celebración. Su valor es de $850. De Bodega Cruzat, expertos en burbujas, una buena elección, sobre todo si lo que buscamos no es solo un vino sino un objeto bien regalero, es el Single Vineyard Finca La Dama, espumante 100% Chardonnay de gran complejidad y carácter. Su valor es de $1300.


Una novedad que bien podemos aprovechar para esta ocasión es el Callejón del Crimen Perlas de Parcela Semillón, un blanco de buen cuerpo, que combina sabores cítricos, de fruta blanca y alguna nota herbal. Es un recién llegado, y bien puede sorpreder. Su valor es de $650. Por último, vamos con un cabernet, también una novedad: la bodega Trapiche presentó recientemente su nueva línea Perfiles, y dentro de la misma se halla el Trapiche Perfiles Grava Cabernet Sauvignon, un tinto delicioso, de mucha tipicidad, que es la elección perfecta si el Día de la Madre se celebra asado de por medio. Su valor es de $615.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram