Regreso con gloria para La Giralda

El Bar Notable de los churros con chocolate caliente reabrió con cambios y mejoras

La Giralda
Mesas en la vereda de la nueva La Giralda

Opinión no popular: en gran parte de los tradicionales cafés de Buenos Aires se come mal y te tratan peor...


De ahí que es muy bienvenido cuando estos bares y cafés notables caen en manos de empresarios gastronómicos con una mirada puesta en el servicio que le da nueva vida a estos boliches. Pasó con Los Galgos, pasó con Roma y ahora le toca el turno a La Giralda (Av. Corrientes 1453). La nueva administración -los dueños de la también tradicional confitería de Corrientes y Callao La Ópera- no solo refaccionó con muy buen gusto el salón, respetando su ornamentación art decó, sino que puso un cambio clave: ahora el local tiene cocina.

El chocolate con 3 churros sale $550
La Giralda
Chocolate con churros

No es chiste. En su vida anterior, que comenzó en 1930 como lechería que en 1951 se convertiría en café-, La Giralda solo contaba con una carlitera, una plancha y un anafé eléctrico. That´s all! Ahora, el depósito del subsuelo fue reconvertido en cocina y se incorporó un chef para dar forma a la carta. Resultado: hay para elegir a la hora de almorzar o cenar en este Bar Notable de la ciudad de Buenos Aires.

La Giralda
Pastelería reloaded

Incluso se recurrió a un bartender para desarrollar una carta de cocktails -todos tragos clásicos, como el gin tonic o el americano-, y además se armó una acotada pero útil carta de vinos, con etiquetas habituales como Trumpeter, Saint Felicien o Chandon, y alguna rareza como un Pinot Noir de Bressia.

La Giralda
Vista del nuevo salón con detalles art decó

Nicolas Marques, uno de sus nuevos dueños, comentó: "La Giralda no debe perder el chocolate con churros, que hace a nuestra identidad. Sumado a eso vamos a tener un menú donde se podrá probar desde un lomo al malbec con papines asados, panceta, champignones y cebolla caramelizada. Una bondiola braseada con puré de batatas con tofi (caramelo y crema de leche) con barbacoa. Para los vegetarianos habrá ensaladas, por ejemplo una de hojas verdes con peras asadas, garrapiñadas de nueces, queso azul y una vinagreta ácida. Una mezcla de lo tradicional con lo sofisticado de nuestra cocina”.


En cuanto al chocolate con churros, la receta de la bebida sigue siendo un mix de chocolates Colonial y Fénix, y el combo (que lleva 3 churros) sale 550 pesos. El café ahora es Nero, de La Virginia, y las medialunas de La Mantequería

Cuando las restricciones horarias cesen, La Giralda abrirá las 24 horas el fin de semana

El local cuenta con 90 cubiertos en su interior, más 24 en las mesas de la vereda, aunque los fines de semana, en los que parte de Corrientes se vuelve peatonal, se sumarán mesas en ese espacio.

La Giralda
Si querés leer más sobre Bares te recomendamos: DOC Bar de Vinos suma un "kiosko" de café