Con su propuesta italo-argentina Sale e Pepe llega a San Telmo
Abre un nuevo local en Balcarce donde ofrece una carta variada con productos de estación

Con platos que giran en torno a los productos estacionales, Sale e Pepe suman un nuevo local en el barrio porteño de San Telmo (Balcarce 436), donde despliega su gastronomía que de cocina ítalo-argentina con la que se hizo un lugar en Belgrano en 2009.
“El objetivo siempre fue ofrecer un producto de calidad y sentirse cómodos y bien cada vez que venimos a trabajar. La idea es que comas algo y digas: ´che me encanta, es como si comiera en mi casa o en lo de mi abuela´. No buscamos hacer el mejor plato del mundo. Al igual que en la película Ratatouille, buscamos que ese plato te traslade a un recuerdo, a una cocina casera”, comentó Martín Santcovsky, creador junto a su hermano Germán de Sale e Pepe.
¿Querés leer más sobre Restaurantes? Te recomendamos: Casa Vigil: Best of the Best 2022 para TripAdvisor
Dentro de la propuesta de Sale e Pepe hay empanadas artesanales, con más de 135gr de peso y más de 20 sabores: carne cortada a cuchillo, jamón y queso, verdura, carne tradicional, hongos y pollo, broccoli y la Mexicana (de pollo, cebolla y morrón salteado, queso cheddar y panceta ahumada), entre otras.
Las pizzas de masa madre (con fermentación en frío de 48hs) ofrecen sabores bien porteños (muzzarella, jamón y morrones, napolitana, etc.) y otras creaciones como la Mediterránea (salsa de tomate natural, muzzarella, jamón crudo, rúcula y parmesano), la de Hongos (salsa de tomate natural, muzzarella, champignones, portobellos y provolone), la Americana (con salsa de tomate natural, muzzarella, lomo ahumado, cheddar, verdeo y barbacoa), la Rabona (muzzarella, cebolla caramelizada, panceta ahumada y queso gruyere y ajíes amarillos), la Parrillera (salsa de tomate natural, muzzarella, tomates asados y queso provoleta), y la de Brócoli y Gruyere (brócoli, salsa blanca, gruyere gratinado y aceitunas negras).
Hay variedades de pizza plant based con muzzarella de almendrasm como la Mozza (salsa de tomate natural, muzza-almendra, orégano y aceitunas verdes); Napo - Vegan (salsa de tomate natural, muzza-almendra, tomate en rodajas y provenzal); y la Mushroom (salsa de tomate natural, champiñones y portobellos salteados con aceite de hierbas, muzza-almendra y aceitunas negras).

Un producto estrella de la carta son las Pepe Box: un salteado con base de arroz crocante; platos equilibrados con aporte de proteína, fibra y mucho sabor”. Las más elegidas son la French arroz, pollo grillado salteado con cebolla caramelizada, zanahoria y zucchini asados, salsa de mostaza suave, ciboulette y semillas de chía); la Tokio (arroz crocante con tofu marinado o pollo grillado salteado con salsa Teriyaki, zanahoria asada, verdeo, semillas de sésamo y maní crocante); y la Parisina (arroz, pollo grillado salteado con crema de verdeo, hongos, panceta ahumada, gruyere fundido y ciboulette).
Hay opciones de sándwiches, wraps, y tartas de masa criolla, horneadas en el momento y siempre gratinadas (verdura, puerro y espinaca, jamón y queso, brócoli): ensaladas como la Caesar; la Avocado (mix de verdes, pollo grillado, panceta crocante, palta, huevo, queso roquefort, tomate cherry y aderezo caesar); y la De Estación (quínoa, mix de verdes, zanahoria y zucchini asados, palta, huevo, tomate cherry, parmesano, mix de semillas y aderezo de mostaza suave).