top of page

El sánguche de milanesa tiene fiesta y es en Tucumán

Se realizará del 11 al 13 de noviembre en la Sociedad Rural de Tucumán

sanguche de milanesa
Impresionante milanga, ¿no?

No estamos hablando de sándwichs ni de sándwiches, sino de sanguches. Hablamos del sánguche de milanesa o "milanga", que desde este año tiene su fiesta en Tucumán. Del 11 al 13 de noviembre, la Sociedad Rural de Tucumán será la meca que atraerá a miles de fanáticos que llegarán para probar los ejemplares de más de 30 sangucherías emblemáticas de esa provincia.


El evento no es otro que la 1° Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa, creado por Diego “el Mocho” Viruel, quien viene recorriendo todas las localidades de la provincia en busca de la sanguchería estrella de cada zona. Así, cuentan los organizadores, "un ganador de cada departamento tendrá su stand en esta fiesta que promete variedad, sabor y la reconfirmación de este plato tradicional, puesto en el trono, junto a la reconocida empanada tucumana".

¿Querés leer más sobre Eventos? Te recomendamos: Bocas Abiertas celebra 10 años en el Bajo de San Isidro

En el escenario principal se realizarán competencias y desafíos como el "Paladar de Acero", donde los más valientes deberán demostrar que se aguantan los picantes más temidos; el "Sanguchero más veloz", en el que ganará aquel que más rápido arme un sanguche; y la competencia "Clavate una Milanga", en la que se coronarán los participantes que logren comer en el menor tiempo posible una “milanga” de 70 centímetros.

El 18 de marzo es el Día Provincial del Sánguche de Milanesa

Es importante distinguir qué se entiende por tradicional sanguche de milanga tucumano. Según los expertos, su receta se centra en el pan sanguchero (una combinación de figaza y pan francés, suave, sin costra, para que no lastime el paladar, y con una miga interior que previamente se tuesta), tres, cuatro y hasta cinco capas de milanesas, lechuga cortada como si fuera repollo y tomate cortado en rodajas bien finitas.

bottom of page