Semana de la Gastronomía Porteña


Tomahawk, la novedad de la Semana de la Gastronomía Porteña

Voy a empezar este posteo con una verdad de esas que me niego a discutir con nadie: la comida argentina existe, es absolutamente representativa de nuestra idiosincrasia y tan única en el mundo como somos nosotros como pueblo. Somos una suma de colectividades que, en distintos momentos a lo largo de la historia, llegaron a estas tierras con sus esperanzas, sus necesidades, sus sueños y sus tradiciones. Somos lo que comemos y comemos esos platos que suman tradiciones españolas, italianas, judías y griegas, entre decenas de otras colectividades. Es lo que somos.


Dicho esto, desde ayer, lunes 4 de noviembre, tiene lugar la "Semana de la Gastronomía Porteña" auspiciada por la Cámara de Restaurantes de Buenos Aires y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC). Este evento invita al público que desee disfrutar de la Semana de la Gastronomía Porteña a recorrer distintos circuitos barriales para acercarse al establecimiento gastronómico más cercano y disfrutar de los mejores platos. La bebida corre por cuenta de casa. El menú -con un precio promocional- incluye entrada, plato principal y postre y, por cada dos personas, 2 botellas de vino Finca Magnolia de Bodega Los Helechos, una para consumir durante la comida y la otra para disfrutar en casa.


Semana de la Gastronomía Porteña con opciones para todos

Este año teniendo en cuenta las nuevas tendencias en lo que a alimentación rigen, va a haber opciones para todos los gustos: comida saludable, vegetariana, productos orgánicos y con gran variedad de verduras. Según asegura Carlos Yanelli, Secretario de la Cámara de Restaurantes de la AHRCC: “Hoy muchos restaurantes se proveen de quintas propias, cada vez hay más opciones alimenticias. Asimismo, más restaurantes se capacitan para poder ampliar su carta y complacer a todos los comensales”.


Pastas en la Semana de la Gastronomía Porteña

La lista de locales adheridos es la siguiente:


  • Alcalá (Almagro - Av. Corrientes 3500)

  • Los Floristas (Almagro - Av. Corrientes 4299)

  • Murillo (Almagro - Av. Rivadavia 3801)

  • Residente (Almagro - Juan D. Perón 4095)

  • Sarmiento Palace Hotel (Balvanera - Sarmiento 1953)

  • La Parolaccia Trattoria (Barrio Norte - Riobamba 1046)