Sud: toda la delicadeza patagónica en un aceite virgen extra

La línea de aceites de oliva neuquinos incluye los varietales Picual, Arbosana y Arbequina, y un Blend

aceite extra virgen sud
La línea completa de aceites extra virgen Sud

"Somos el aceite de oliva Virgen Extra que representa a la Patagonia en inmensidad... Inmensidad de trabajo para lograr un producto de tan alta calidad. Inmensidad de descriptores, que solo se hallan gracias a la tierra que los acuna... Inmensidad de saberes, que confluyen en una gota de aceite... Inmensidad de fe.. la que un día impulsó a dos soñadores en apostar por esas tierras... Sud Virgen Extra es la inmensidad de la fuerza Patagónica, que enciende cada plato".


Con esas palabras Mariana Mauad, de la patagónica Praderas Neuquinas, describe el trabajo y anhelo detrás del proyecto familiar nacido en 2009 y que dio lugar a Sud Virgen Extra, una línea de aceites de oliva súper premium que hoy comercializa Almacén 1249. En sus olivares se trabajan las variedades Arbosana, Arbequina, Picual, Hojiblanca, Coratina y Koroneiki; la primera extracción se realiza en frío, dando lugar a aceites con una acidez menor al 0,2 %.

Los aceites Sud pueden adquirirse en la tienda virtual de Almacén 1249
aceite de oliva sud
Vista aérea de los olivares donde nace Sud

"Desde 2009, nuestro proyecto ha ido creciendo de forma enorgullecedora, y gracias a un proceso de cosecha con los más altos estándares de calidad, logrando superarse, cada año y permitiéndose ofrecer un aceite de oliva exclusivo de calidad superior digno de los mejores paladares", cuenta Mariana, y agrega: "El sacrificio de una cosecha manual hace que mejoren aún los alcances de Praderas Neuquinas, allí reside una particularidad que nos compromete a dedicarnos intensamente”.

Los aceites tiene certificación de producto Vegano, Apto para Celiacos, Kosher y Halal

Sud Virgen Extra cuenta con varias presentaciones: los varietales Picual, Arbosana y Arbequina, al igual que el Premium Blend, se envasan en una delicada botella de 500 cc; así como también es posible conseguir el varietal Arbosana en botella de 1000 cc.

sud virgen extra
Como todo blend, representa una búsqueda de armonía

¿Qué ofrecen cada uno de estos varietales? De origen catalán, la variedad Arbosana da lugar a un aceite suave, ligero y delicado, con notas dulces almendradas y un aroma a frutos maduros. Picual, la variedad más extendida en España, presenta más cuerpo, y se destacan su amargor y su picor. En cuanto a la Arbequina, se caracteriza por ser un aceite dulce, sin ningún regusto amargo, y sumamente suave.

sud virgen extra
Si querés leer más sobre Aceite de Oliva te recomendamos: Buenos Aires, sede de un encuentro cumbre del aceite de oliva