• Sebastián A. Ríos

Un té chai latte, pero en polvo (listo para disfrutar)


Indi Chai Latte
Indi Chai Latte propone un té chai en polvo listo para preparar

Mezcla de té negro, leche y especias naturales en polvo, Indi Chai Latte llega listo para preparar: solo hay que agregarle agua, revolver y ahí está el primer té chai latte de la Argentina en polvo. Elección tuya es, en todo caso, si lo vas a beber caliente, frío o frappé.


"El Chai Latte es una tendencia en el mundo. A mi hermano y a mi nos encanta y acá no se conseguía nada de calidad”, explica Diego Casarotti, que junto a su hermano Theo desarrollaron este producto innovador en el mercado local. La marca se lanzó entre amigos en diciembre de 2019, esperando al invierno 2020 para abrir el círculo y hacer la presentación en sociedad.


Indi Chai Latte Masala y Caramel
Las dos variedades de Indi Chai Latte: Masala y Caramel

Indi Chai Latte cuenta con dos variedades:

  • INDI MASALA, es el clásico Chai Latte, como lo hacen tradicionalmente en India. Aromático, suavemente picante y dulce al mismo tiempo. Tiene su origen en la doctrina ancestral ayurvédica, donde los efectos positivos y energizantes de sus ingredientes naturales -como canela, jengibre, clavo y pimienta negra- son conocidos y valorados. Ideal para tomar caliente en invierno.

  • INDI CARAMEL es un chai latte adaptado al paladar argentino. Su aroma es suave, a dulce de leche con notas de vainilla y canela. El toque de jengibre y cardamomo aportan notas levemente picantes, creando una taza de carácter suave y equilibrado. Es la opción para los más golosos. Perfecto para probar frío o frozen en verano.

Fácil y rápido de preparar, sólo basta mezclar una medida (viene en el envase) del polvo en una taza agua caliente, revolver y ya está listo para tomar. Se le puede agregar una capa de leche emulsionada o simplemente decorarlo con un poco canela en polvo por arriba. Para el verano, se puede preparar frío o frappe mezclando el polvo Indi Chai Latte con un poco de agua caliente, revolver bien para disolverlo y luego completar la taza con agua bien fría y quizás algunos hielos. Para un efecto frappé, mezclar todo en una licuadora.


INDI CHAI Latte no contiene gluten. Se presenta en lata de 376gr, que rinde para preparar 20 tazas y trae una cuchara medidora, su precio sugerido es de $550.