• Sebastián A. Ríos

The World´s 50 Best Restaurants vuelve a formato presencial


Amberes
Plaza central de la ciudad de Amberes, Flandes

Tras el impasse obligado a causa de la pandemia Covid.19, los premios The World's 50 Best Restaurants vuelven a realizarse en formato presencial y esta vez la locación elegida es Amberes, en Flandes, la región flamenca del norte de Bélgica. ¿La fecha? El martes 5 de octubre de 2021.


"La nueva clasificación de 2021, develada en el marco de la ceremonia de gala, tendrá en cuenta las limitaciones recientes y actuales de viaje las oportunidades limitadas de comer en restaurantes, combinando los votos emitidos tanto a principios de 2020 como de 2021", advirtieron desde la organización.

Amberes
Combinación de arquitecturas clásicas y modernas

"Estamos muy ilusionados con la celebración de este importante evento gastronómico en Flandes a principios de octubre -comentó William Drew, director de Contenidos de The World’s 50 Best Restaurants-. Seguimos siendo optimistas en cuanto a que el despliegue de vacunas que se está llevando a cabo permitirá que el mayor número posible de personas se una a nosotros de forma segura en Amberes. El programa de eventos permitirá a la comunidad gastronómica mundial volver a conectarse en persona, compartir experiencias, celebrar la resistencia y la brillantez y, en última instancia, ayudará a impulsar el sector de la restauración cuando más necesita nuestro apoyo".

Amberes comida local
Uno de los platos típicos de Amberes

Stefano Bolognese, director de la Unidad de Negocio Internacional de Sanpellegrino, patrocinador principal del evento, agregó: "Ahora es evidente que los efectos de la pandemia en la industria de la restauración no solo repercuten en el negocio actual, sino en su futuro, provocando cambios profundos en el sector que traerán consecuencias duraderas, pero las crisis también anuncia oportunidades inesperadas. El futuro de la gastronomía depende de la inteligencia colectiva, el intercambio de experiencias y la audacia. Por ello, estamos especialmente entusiasmados de colaborar con este importante evento gastronómico que permitirá a la comunidad gastronómica mundial volver a conectarse en persona y tener la oportunidad de promocionar los restaurantes y mostrar los talentos culinarios para ayudar a dar forma al futuro del sector".

Si querés leer más sobre Restaurantes te recomendamos: Sofitel Recoleta inaugura La Pâtisserie @Recoleta