Latinoamérica lidera el crecimiento del robot de cocina Thermomix

Argentina abre el primer local del mundo que la marca tiene en un supermercado

Thermomix Carrefour Salguero
Local de Thermomix en Carrefour Salguero

No es Europa, no. El mayor avance del robot de cocina Thermomix lo protagoniza Latinoamérica. Como quedó expuesto en la Convención Anual de Distribuidores de Thermomix, que se realizó en Dubai, el crecimiento interanual 2020 versus 2019 posicionó por primera vez a Latinoamérica por encima de Europa, con una diferencia del 19%. Si bien Europa lidera en cantidad de unidades vendidas (con Alemania y Francia como referentes), el crecimiento del negocio año ahora está en manos de Latinoamérica.


“Los resultados alcanzados por Latinoamérica rompieron una tendencia histórica porque Europa dominaba en todos los segmentos. Sin dudas, el contexto de la pandemia fue una circunstancia especial que contribuyó mucho a impulsar las ventas del robot de cocina en Argentina. Thermomix fue una solución en muchos hogares para quienes asumieron la responsabilidad de llevar la tarea de cocinar para todos los miembros de la familia todos los días. Como resultado de todo este proceso, nos llevamos un premio de reconocimiento mundial”, confesó Beatriz Macaya, gerente general de Thermomix Argentina y Uruguay.

thermomix
El robot de cocina en plena tarea

En 2020 Thermomix Argentina logró una facturación total de 618 millones de pesos con la venta de 3300 unidades de robots de cocina, pero también con otros productos asociados a la marca, como libros y herramientas, lo que representó un crecimiento de 141% comparado con 2019. De ahí que haya quedada tercera en el ranking mundial de ventas de Thermomix,

La Argentina se destaca además por ser el primer país del mundo en abrir un local de Thermomix en un supermercado (Carrefour Salguero)

Dentro de los planes 2022 para Argentina se cuenta abrir el local más grande de América Latina. Zona norte del Gran Buenos Aires sería el lugar elegido para albergar también los equipos a cargo de Argentina y Uruguay. En el mismo espacio, la marca planea desarrollar sus demos presenciales y a la vez anunciar un nuevo despliegue online que marcará una nueva etapa para la comercialización del robot de cocina y los productos de Thermomix.

thermomix
Beatriz Macaya, gerente general de Thermomix Argentina y Uruguay, en Dubai

Uruguay, con una dinámica de ventas distinta por ser una operación de apenas dos años, alcanzó la distinción en la misma categoría que Argentina por quebrar el récord mundial de vender 1000 unidades en menor tiempo en los 50 años de historia de Thermomix. Chile, por su parte, ganó por segunda vez consecutiva el premio del Mejor Distribuidor del año por ser el país en donde se vendieron más cantidad de unidades en el mundo.

Si querés leer más sobre Productos te recomendamos: Stanley tiene novedades: un chopp y una botella polar