• Sebastián A. Ríos

Thermomix lanza su colección argentina de libros de cocina


Cocina Keto, uno de los nuevos libros de Thermomix

Fernando Trocca, Germán Martitegui, Tomás Kalika, Martín Rebaudino, Paula Méndez Carreras, Gonzalo Aramburu.... la lista podría ser parte de la formación de la Selección de Chefs Argentinos (si es que hubiera un campeonato de fútbol que requiriera tal equipo), pero en realidad se trata de algunos de los destacados cocineros que participaron de la elaboración de la nueva colección de libros de cocina que acaba de lanzar al mercado (local, pero también de exportación) la firma argentina detrás del robot de cocina Thermomix.


“En todos los locales del mundo de Thermomix se exponen libros de cocina con recetas y son muy apreciados por clientes que se detienen a mirarlos o preguntan por las nuevas ediciones. Vemos que a pesar de tener 60 mil recetas alojadas en la memoria del robot de cocina y mucha información en Internet, las fotos y las recetas de chefs, nutricionistas y médicos son muy valorados”, asegura Beatriz Macaya, country manager y responsable de la llegada del robot a la Argentina en mayo de 2017.


Con esta iniciativa, Argentina se convierte en el primer distribuidor de Thermomix de habla hispana en encarar el negocio editorial y reemplazar a España como principal proveedor para todas las distribuidoras de Latinoamérica, lo que es muy interesante ya que se convierte en otro camino a través del cual la gastronomía argentina puede atravesar las fronteras. De hecho, ya se concretó la primera exportación de libros de cocina producidos íntegramente en Argentina a República Dominicana, Guatemala, Paraguay, Panamá, Colombia y Uruguay, y la meta es llegar a España, México y USA antes del fin de 2020.


Mientras las tiendas permanecen cerradas, los libros se pueden conseguir en https://thermomix2.mitiendanube.com/ El valor de cada ejemplar es de $2800

Los primeros 2000 libros exportados pertenecen a 3 de las 8 colecciones que se generarán este año en Argentina: “Cocina sin gluten”, “Cocina Keto con Thermomix“ y “Slow Cook y Sous Vide con Thermomix . Son ejemplares de unas 200 páginas que contienen alrededor de 80 recetas cada uno, bajo un formato de 20cm x 27cm, impresos a todo color, encuadernados en tapa dura y con textos sobre nutrición, historia, cultura gastronómica, además de imágenes e ilustraciones.


Cocina Argentina, uno de los títulos de próxima aparición

Los siguientes 10 mil libros, que ya están en distintas etapas de producción, corresponden a 5 títulos: “Cocina Argentina”, “Cocina Sana para toda la familia”, “Recibir con Thermomix”, el singular libro de, “Chefs Argentinos” y  por último “Cocina Latinoamericana” que se editó bajo una propuesta colectiva, ya que se recibieron aportes múltiples países: Argentina, Chile, Colombia, Dominicana, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram